Logistica y cadenas de suministro

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
INDICE

TEMAS ENFOCADOS A LA EMPRESA ABARROTERA EL DUERO S.A. DE C.V. 2
4.1 TÉCNICAS DE SELECCIÓN DE TRANSPORTE. 2
4.2 TRÁMITES ADUANALES. 3
4.3 TRÁFICO 4
4.4 SELECCIÓN DE RUTAS DE TRANSPORTE. 5

TEMAS ENFOCADOS A LA EMPRESA ABARROTERA EL DUERO S.A. DE C.V.

4.1 TÉCNICAS DE SELECCIÓN DE TRANSPORTE.
En la ABARROTERA EL DUERO S.A. DE C.V. todas las mercancías queson distribuidas en su red de transporte se hacen por medio de camiones es por ello que el corporativo el Duero es propietario de una empresa transportadora de camiones la cual se encarga de la totalidad de los movimientos de mercancías entre centros de distribución y entre los centros de distribución y tiendas, esto es debido a que para la empresa es mucho más económico y viable utilizar camionesa algún otro medio de transporte ya que las distancias a recorrer no son tan enormes y la utilización de cualquier otro medio de transporte no solo seria ineficiente sino que también seria inadecuado utilizarlo.

Aun que como ya se menciono, las mercancías destinadas a los centros de distribución de esta empresa solo son transportadas por camiones estos tienen especificaciones que se deben detomar en cuenta para saber qué tipo de vehículo se debe de utilizar ya que los tipos de camiones y tamaños son distintos es debido a eso que el transporte

4.2 TRÁMITES ADUANALES.
El corporativo abarrotera el Duero cuenta con una serie de reglas para la recepción de materiales y distribución a los puntos de venta. Si los productos no cuentan con estas especificaciones losproductos serán puestos en cuarentena o rechazados inmediatamente dependiendo de las reglas con las cuales no cuente el producto transportado.
Los traspasos de mercancías entre almacenes del grupo obedecen a la necesidad de balancear los inventarios en el grupo o a la terea de aprovisionar ciertos materiales que son inviables para recibir directamente del proveedor. Por tal motivo debemos entenderque mas allá de la solicitud que nos hace una bodega esta el cliente final que demanda estas mercancías.

POLITICAS
Los traspasos entre bodegas se deberán regir por los lineamientos siguientes:
I).- Los esfuerzos derivados de los traspasos entre CEDIS deberán ser integrados como parte de las tareas cotidianas de la operación, a fin de considerarse en la planeación de recursos de cada uno delos CEDIS que realicen esta actividad.
II).-Deberán solicitarse con por lo menos 24hrs de anticipación.
III).- Deberán apegarse a los días marcados por la bodega emisora para atender dichas solicitudes salvo previo acuerdo.
IV).- Recibido el pedido de traspaso en tiempo y forma deberá ser atendido en la hora y fecha pactada.
V).- Cuando existiera algún inconveniente para atender un pedido detraspaso deberá de informarse al solicitante antes de que se incurran en gastos de transporte.
VI).- Es obligación del CEDIS emisor cuidar la correcta estiba de las mercancía, para evitar daños en los mismos.
VII).- En caso de daño en la mercancía por cuestiones inherentes a la operación ordinaria de los materiales, (Estiba, Transporte, Etc.)Se deberá realizar el reporte correspondiente a fin deevitar en lo subsecuente malas prácticas, sin embargo la mercancía deberá ingresarse en el CEDIS receptor y procederá a darle el tratamiento de recuperación necesario.
VIII).- Cuando el daño en las mercancías resulte de acciones dolosas o faltas flagrantes a las normas de estiba o conducción, se deberá documentar con fotografías dichos daños a fin de deslindar responsabilidades, y el productodeberá ser ingresado en el CEDIS receptor y procederá a darle el tratamiento de recuperación necesario, el CEDIS emisor deberá dar seguimiento a dichas faltas y aplicar sanciones a los asociados que de manera negligente realicen estas faltas, consistentes en:
Primera. Amonestación verbal.
Segunda. Levantamiento de acta administrativa.
Tercera. Separación de sus funciones.
IX).- Se consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de logistica y cadena de suministro
  • Ensayo de logistica y cadenas de suministro
  • Logistica Y Cadena De Suministros
  • Logistica De Los Negocios Y La Cadena De Suministros
  • Logistica Y Cadena De Suministro
  • Reingenieria En Logistica Y Cadena De Suministro
  • Logística y Cadena de Suministros
  • Logística y Cadena De Suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS