Administracion

Páginas: 25 (6177 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DEL VALLE DEL YAQUI







“EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y SUS DERIVADAS."



NOMBRE: HERRERA SOTO HILDA LETICIA.
GRUPO: 1 A DE ING. EN GESTION EMPRESARIAL.
MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.
MAESTRO: JOSE ALFREDO NAVARRO FLORES.



BLOCK 611, VALLE DEL YAQUI, MPO. DE BACUM, SONORA. A 02 DE NOVIEMBRE DE 2010.

INDICE.















I.INTRODUCCIÓN.
Todo organismo social requiere de mantener en margen un proceso administrativo que les permita llevar al éxito su empresa, observando el desarrollo en la vida laboral.
Este proceso que, como toda empresa formada por el hombre libremente podemos distinguir dos fases o etapas principales.la comparación con lo que ocurre en la vida de los organismos físicos podrá aclararnos mejorestas dos fases.
La primera etapa. Se refiere a la estructuración o construcción del organismo.
La segunda etapa. Esta una vez ya estando la estructuración del organismo, desarrolla las funciones en toda su plenitud, operaciones o actividades que le son inherentes, en toda su variada, pero coordinada complejidad, que tiende a realizar este organismo.
Henry Fayol. Etapas: previsión, organización,comando, coordinación y control.
Koontz & O´Donnell. Etapas: planeación, organización, integración, dirección y control.
Agustín Reyes Ponce. Etapas: previsión, planeación, organización, integración, dirección y control._
Jorge Bargas Medina. Etapas: planeación, organización, integración, dirección y control.
De acuerdo con las propuestas del proceso administrativo, puede decirse que, seis sonlas etapas básicas para el estudio y para la conformación de sus dos principales fases.
Teniendo la fase estática, compuesta por la previsión, planificación, y la organización.
La fase dinamica, cuya implantación en la organización, permite ver con más claridad lo que al momento se está haciendo y así mismo podemos evaluar tales acciones y aquí se encuentran las fases de integración, direccióny control.


II. ABSTRACK
En la presente investigación se analiza como constantemente las diversas formas de mantener bien colocado dicho proceso se es un poco difícil mantener una estabilidad dentro de las organizaciones que los mismos integrantes de estas no se adaptan a la forma de llevar acabo un excelente proceso de administración para mantener a la empresa en el nivel deseado.
Elproceso administrativo está formado por elementos que conforme los diferentes autores han ido añadiendo, cada uno de ellos con diversos criterios de división.
Por lo cual cada uno de los administradores están encargados de adaptar a su organización el que más vaya con las políticas.
Dentro del ámbito laboral se reconocen seis fases o elementos del proceso administrativo aunque regularmente sonutilizadas cuatro.
Fases reconocidas
-la planificación.
-la organización.
-la dirección.
-el control.
-previsión.
-la integración.
Fases utilizadas más frecuentes.
-planeación
-organización
-dirección
-control
III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Al concretar cada uno de los puntos de vistas de los diferentes autores que se consultaron anteriormente mencionados surge unapregunta.
¿Toda organización realiza correctamente la fase de la organización?
En una de las fases del proceso administrativo una de las herramientas más importantes al definir la estructura orgánica de la empresa es el organigrama, pero desgraciadamente, una preocupación por la parte técnica de confección del mismo puede hacer que pierda los fines básicos de su diseño.
Los organigramas establecen muypoca comprensión de los problemas de comunicación cuando las estructuras son orientadas por nuevos trabajadores hacia las relaciones y complejidades alas que posiblemente se enfrentaran.
Cabe mencionar y destacar que en la cultura organizacional es algo muy estable en las empresas, y no se modifica fácilmente, puede llevarse varios años puesto que conlleva a cambiar valores.
Este medio interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS