Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa y el entorno jurídico
Concepto de empresa

Documento basado en la historia de Robin Hood, transformando dicha historia a un ámbito empresarial.

2010

TEMAS A TRATAR:

1. Puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas de Robin.

2. Relacionaremos unos con otros.


3. Diagnóstico de la situación y problemas que hay que abordar primero

4.Paralelismo entre el caso y una empresa real.


5. Nueva planificación de acciones para Robin Hood.

1. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Robin? ¿Cuáles son sus oportunidades y amenazas?

A- PUNTOS FUERTES
A.1. Buscó aliados, hombres con agravios personales y un profundo sentido de la justicia.
A.2. El primer año forjo al grupo como una banda disciplinada.

B- PUNTOSDÉBILES
B.1. Aceptó a todos los que venían, sin hacer demasiadas preguntas y nuevos reclutas iban fluyendo. No conoce la mitad de los hombres con los que se encuentra estos días.
B.2. El número de hombres estaba empezando a exceder la capacidad de alimentación del bosque y la caza comenzaba a escasear, además tenía que ser transportada desde las aldeas vecinas.
B.3. La banda siempre había acampadounida, pero ahora lo que había sido una pequeña reunión, se había convertido en un campamento que podía ser detectado desde kilómetros de distancia.

C- AMENAZAS
C.1. Su principal fuente de ingresos declinaba. Los viajeros, especialmente los ricos, empezaron a apartarse mucho.
C.2. Sus tenientes se resistían mucho a sus ideas de cobrar impuestos de tránsito a los pobres y aldeanos, ya que eransu principal fuente de apoyo e información y les abandonarían a merced del Sheriff.
C.3. El Sheriff era cada día era más fuerte, tenía el dinero, los hombres, las instalaciones y tenía poderosos amigos en la corte. Aunque matara al Sheriff, probablemente fuese depuesto.
C.4. El Príncipe Juan era conocido por su carácter vengativo, si la jugada fracasaba, el Sheriff se cuidaría personalmente deque todos los implicados fueran aplastados.

D- OPORTUNIDADES
D.1. Si el estado estaba en un estado permanente de agitación y no se recaudaban los impuestos, el Sheriff perdería el favor de la corte.
D.2. Robin razonó que podía usar astutamente la agitación para obtener más refuerzos, pero el resultado dependía del humor del Regente Príncipe Juan.
D.3. El Príncipe Juan estaba obsesionadopor su impopularidad entre las gentes y vivía en constante miedo de los barones (algunos de estos barones habían comenzado a reunir el rescate que liberaría al Rey Ricardo)
D.4. Algunos de los barones, había pedido a Robin que se uniera a cambio de una futura amnistía.

2. ¿Cómo relacionarías unos con otros? Por ejemplo, ¿hay amenazas que generen puntos débiles o viceversa?, etc.

Puntosfuertes y oportunidades
Los puntos fuertes que yo he detectado en este supuesto, no nos van a beneficiar en nada (en el primer año que eran una banda disciplinada, sí, pero pasado ese primer año ¡no!), no detecto ninguna oportunidad. En el caso de las oportunidades, si el estado no recauda los impuestos, el Sheriff perdería el favor de la corte. Puede jugar a dos cartas, ya que el Príncipe Juan estáobsesionado por su impopularidad entre la gente y el miedo que les tenía a los barones (y la gente apoya a Robin), y los barones le habían pedido a Robin que se uniera a cambio de una futura amnistía.

Puntos débiles y amenazas
Los puntos débiles pueden generar amenazas, al aceptar a todo el que venía sin conocerlos (no se debería de fiar ya que pueden ser impostores e incluso venderse por elSheriff), además el número de hombres estaba empezando a exceder la capacidad de alimentación del bosque y la caza empezaba a escasear, podía generar que se unieran al Sheriff ya que era cada día más fuerte, tenía el dinero e instalaciones, y como hemos visto los viajeros, especialmente los ricos (son fuente de ingresos) están empezando a apartarse mucho. Además al estar el campamento visible...
tracking img