Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logística de producción

A medida que la tecnología avanza a pasos agigantados, nuevas técnicas y métodos aparecen para dar apoyo y soporte a la logística de producción. Y también se hacenconocidos por la promoción y las aplicaciones prácticas con las que cuentan. Es bueno destacar que mientras más simples sean las maquinas, herramientas o técnicas, más efectivos y rápidos serán losresultados y por lo tanto mayor será la rentabilidad de la empresa. Así damos por hecho que la tecnología avanza a favor de minimizar los costos, reducir al máximo el los tiempos en que las maquinas no estánfuncionando y maximizar los beneficios para la empresa. Muchas empresas han experimentado una logistica de produccion basándose en el hecho de que algunos problemas que surgen se resuelven lo máspronto posible sin dar lugar a los problemas subsiguientes que el primer problema puede llaga a provocar.
De hecho es muy importante que esa serie de problemas puedan ser solucionados lo antes posible yde raíz para poder lograr incrementar la productividad al máximo. Solo un grupo de pocas empresas pueden ser capaces de desarrollar una logistica de producción eficiente y funcional con un correctosistema de control de calidad y trabajo en equipo. Es aquí donde entra en acción el sector de mantenimiento, encargado de una función vital para el correcto desarrollo del producto que se encuentre enfabricación, brindando seguridad y confiabilidad en cuanto al correcto funcionamiento de las maquinas y herramientas y el buen estado y sanidad de las instalaciones.

Mantener las cosas funcionandocorrectamente también implica tratar de impedir que el equipamiento, deje de funcionar óptimamente o genere fallas tempranas o demasiado graves que puedan detener o hacer más lenta la productividad ogeneren perdidas de energía o materiales. Tengamos en cuenta a la vez, que reparar esas fallas puede llegar a evitar futuros accidentes o daños más graves. El mantenimiento de las maquinarias y...
tracking img