Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo Nº7
Organización y aspectos legales
7.1. Generalidades
Para cada proyecto es posible definir la estructura organizativa que más se adapte a los requerimientos de su posterior operación. Conocer esta estructura es fundamental para definir las necesidades de personal calificado para la gestión y, por lo tanto, estimar con mayor precisión los costos indirectos de lamano de obra ejecutiva.
La estructura organizacional tiene como objetivo determinar las funciones y responsabilidades del personal, así como también establecer las relaciones entre éstos para lograr que se trabaje con eficiencia para alcanzar los objetivos de la organización.

7.2 Organización
7.2.1 Tipo de propiedad
7.2.2 Tamaño de empresa
7.2.3 Tipo de sociedad
Pararealizar la selección del tipo de sociedad que tendrá nuestro empresa tomamos en cuenta la información de la Ley de Sociedades Mercantiles, ya que quienes la constituyen convienen en aportar bienes o servicios para el ejercicio en común de una actividad económica, en cualquiera de las formas reguladas en la ley, cuyo fin es lícito y en beneficio común de los socios.
Las ventajas tributarias de unaSociedad Anónima Cerrada son:
* El sueldo en una Sociedad Anónima Cerrada es sin tope (gasto Ley Renta Art. 31 N°6).
* Una Sociedad Anónima no se debe inscribir en el registro de Servicio de Valores y Seguros (SVS).
* No está obligada a publicar los balances en el Diario Oficial.
* Los accionistas no tienen responsabilidad personal por las deudas o daños a terceros. Los acreedoresde una sociedad anónima tienen derecho sobre los Bienes de la Sociedad anónima, no sobre los bienes de los accionistas. El dinero que los accionistas arriesgan o pueden perder al invertir en una sociedad anónima se limita a la cantidad invertida.
* Facilidad de acumulación de capital o riqueza. La propiedad de una sociedad anónima está representada en acciones que son transferibles.
*Negociabilidad de las acciones. Las acciones pueden ser vendidas de un accionista a otro sin disolver la organización empresarial, las grandes sociedades anónimas pueden ser compradas o vendidas por inversionistas en mercados, tales como la bolsa de valores de Lima. La vida de la Sociedad es por tiempo indefinido. Una sociedad anónima es una persona jurídica con experiencia ilimitada.
*Administración profesional. Los accionistas, eligen una junta directiva y gerencia que se encarga de administrar todos los negocios de la compañía.

7.2.4 Estructura orgánica
7.2.4.1 Organización
La organización funciona empleando una filosofía empresarial donde se da acceso a la originalidad y participación de los trabajadores. Su estructura se aparta de los esquemas tradicionales y reduce laactividad en un nivel plano y flexible.
PRIMER NIVEL:
Está constituido por la gerencia general , este nivel constituye la parte EJECUTIVA donde se imparte la política y los planes y programas que se desarrollan en la empresa, velan por la disciplina y el orden de la actividad empresarial.
SEGUNDO NIVEL:
Representa la parte OPERATIVA, donde se desarrolla el planeamiento del servicio. Cada Jefetiene a su mando a un grupo de trabajadores quienes desarrollan el trabajo.

En base a los criterios de organización Moderna, a la dimensión y complejidad de las actividades a realizar y a los criterios de operaciones, la empresa adopta la siguiente organización.

7.2.4.2 Manual de funciones
a) Gerente General :
Es el representante legal de la empresa . Se encargará además de planear ycoordinar las actividades del área administrativa y del área operativa, así como de las relaciones públicas de la empresa.
* Tendrá como tarea asegurarse del cumplimiento de los objetivos , misión , estrategias y políticas de la organización .
* Vigilará y evaluará cualquier cambio que se de en el entorno.
* Se encargará de controlar el cumplimiento de las normas de la empresa,
*...
tracking img