Partes del motor a diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes del motor de Diesel:
Bloque
Los cilindros forman un bloque de gran tamaño, de fundición o aleación ligera de aluminio. Los cilindros están formados, generalmente, por camisas húmedas.
•Culata
Es el elemento más característico del motor de combustión en su diferencia con el de explosión, ya que la relación de compresión es muy alta en los motores diesel, a su vez deben tener un diseñoque facilite la autoinflamación.
Cigüeñal
Debido a los grandes esfuerzos que recibe, debe asegurarse su rigidez y resistencia. Para ello, se aumenta el número de apoyos, teniendo uno entre codo ycodo, cinco para 4 cilindros, siete para 6 cilindros (en línea). Se emplea en su fabricación aceros especiales de gran tenacidad.
• Pistones
Normalmente son de una aleación de aluminio muy resistente.Son más largos que los del motor de explosión y con mayor número de segmentos de compresión y engrase para asegurar mejor el cierre pistón-cilindro. La cabeza del pistón tiene, a veces, formaespecial para formar la cámara de combustión
Bielas
Como las del motor de explosión, aunque más resistentes y taladradas de la cabeza al pie para engrasar el bulón.
Funcionamiento
• Ciclo teórico
Elmotor de combustión, al igual que el de explosión, puede ser de dos ó cuatro tiempos, y puede decirse que, este último es el más usado.
Ciclo mixto
En la actualidad se utiliza el ciclo mixto, en la quela combustión tiene lugar primero a volumen constante y después a presión constante.
Esto se consigue modificando el sistema de combustión en distintos diseños de las cámaras, que durante lacompresión, crean turbulencia en el aire al ser comprimido que mantiene la temperatura uniforme en todos los puntos de la cámara.
Sistema de lubricación o engrase
Los elementos que componen los sistemas delubricación son los mismos que un motor de explosión, con la misma disposición de éstos y funcionamiento. El sistema más utilizado es el de presión total, que en la actualidad se aplica también en...
tracking img