Logoros del pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1946 el PAN logró su primera diputación con el licenciado Miguel Ramírez Murguía, en Tacámbaro, Michoacán.
En 1947 Acción Nacional ganó su primera presidencia municipal en Quiroga Michoacán conDon Manuel Torres Serranía. En este mismo año el partido obtuvo su primera diputación local, encabezada por el doctor Alfonso Hernández Sánchez, en Zamora, Michoacán.
En 1952 el PAN lanzó su primercandidato a la presidencia de la república, al licenciado Efraín González Luna. Y la primera diputada federal del PAN, fue la profesora Florentina Villalobos Chaparro, en Parral, Chihuahua.
En 1962,María del Rosario Alcalá de Aguascalientes, fue la primera mujer candidata del PAN a una gubernatura.
En 1964 la Profa. Florentina Villalobos Chaparro por Parral, Chihuahua fue la primera mujerdiputada federal panista.
En 1967, en San Pedro Garza García, Nuevo León, Norma Villarreal de Zambrano se convirtió en la primera presidenta municipal del PAN.
En 1988 Acción Nacional logró 18 diputados enla asamblea del Distrito Federal.
En 1989, en Baja California, Ernesto Ruffo Appel logró ser el primer gobernador panista, y así por primera ocasión, un partido de oposición ganaba una entidadfederativa.
En 1991 el PAN tuvo su primer senador al reconocerse el triunfo del licenciado Héctor Terán Terán en Baja California Norte.
En 1992 se le reconoce por primera vez al PAN el triunfo de unagubernatura en Chihuahua. El C.P. Francisco Barrio Terrazas ganó la elección celebrada en dicha entidad.
En 1994 la primera mujer delegada en la Ciudad de México, fue la licenciada Esperanza GómezMont, en la Delegación Benito Juárez. En este mismo año el PAN tiene su primera senadora: la Sra. María del Carmen Bolado del Real.
En 1995 por primera vez se le reconoce al PAN el triunfo de unagubernatura en Jalisco. El ingeniero Alberto Cárdenas Jiménez ganó la elección celebrada en esa entidad.
En 1997 por primera vez se le reconoce al PAN el triunfo de una gubernatura en Querétaro. El...
tracking img