Logos obra de teatro (relacion con las contra culturas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

Introducción
La obra trata principalmente de la influencia de los medios de comunicación en el mundo“consumista” actual, ya que nos presenta las publicidades, el mensaje transmite y el contexto social.
-------------------------------------------------
También nos muestra como pasamos de ser sereshumanos a consumidores para las empresas y su mercadotecnia.

D
esde la 1° guerra mundial se comenzaron a usar ciertos métodos mercantiles para el crecimiento industrial y científico.
Durante la crisisde 1929 a alguna persona se le ocurrió que podía vender mas si presentaba su producto mostrándolo de una forma atrayente ya sea con modelos o haciéndolo ver real y necesario en la vida cotidianacentrándose en el inconsciente de las personas que lo vean.
Se comenzó a utilizar la técnica de la publicidad mas frecuentemente hasta el punto donde bombardeaban con mensajes subliminales elinconsciente de las personas y as{i transformar crecientemente la sociedad en un sistema capitalista, entonces el consumidor empieza a creer en necesidades falsas e innecesarias provocando una enajenación detipo religiosa, económica, consumista, visual, y auditiva emitiendo el mensaje entré las masas para hacer creciente el consumismo.
En la obra nos muestran como somos dependientes de los medios decomunicación y como somos bombardeados por los anuncios que lo único que pretenden es vender su producto explicita o implícitamente mostrándonos que si compras ese producto tendrás ya sea fama, fortuna,mujeres, dinero, sexo, belleza, etc. Dándole características humanas o haciéndonos creer que necesitamos su producto.
Entre las décadas de 1920-30 nacio un movimiento llamado “Beat” de Estados Unidosque fue tomado por los Jazzistas u significaba “frustrado o golpeado” (por el sistema capitalista), ellos iban en conta de el mundo social y existencialista.Esta contracultura no se da solo en la...
tracking img