Logotipos y su funciones publicitaria

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
PUBLICIDAD

LOGOTIPOS E IMAGOTIPOS: FUNCION PUBLICITARIA.

INDICE

1. LOGOTIPOS Y FUNCIÓN PUBLICITARIA……………………………..…3

2.1. Concepto y objetivos del objetivo……………………………….3
2.2. Características del logotipo………………………………………..4
2.3. Tipos de logotipos…………………………………………………….4
2.4. Ejemplos………………………………………………………………...6

2. IMAGOTIPOS Y SU FUNCIÓNPUBLICITARIA………………………...…7

3.5. Concepto y objetivos del imagotipo……………………………..7
3.6. Características del imagotipo……………………………………...7
3.7. Tipos de imagotipos…………………………………………………..8
3.8. Ejemplos……………………………………………………………...…8
FUENTES CONSULTADAS…………………………………………………………..9

LOGOTIPOS Y FUNCIÓN PUBLICITARIA

1. LOGOTIPOS Y FUNCIÓN PUBLICITARIA

El logotipo tiene como función representar yasea a una empresa o a una persona dotándolas de identidad, es el medio primario por el que se da a conocer y se publicita una marca, es por esto que es un elemento fundamental de identidad para el éxito de un negocio.

2.1. CONCEPTO Y OBJETIVOS DEL LOGOTIPO

El logotipo, como ya se dicho, es la imagen representativa de una empresa. El logotipo se define como el nombre institucional deuna firma o producto que está representando por la combinación de un ícono y un elemento tipográfico o por alguno de estos, capaz de diferenciar, personalizar y potenciar una marca

Los objetivos primarios de un logotipo son:

(1) Representar en su totalidad a una empresa. Para la consecución de tal objetivo es necesario que transmita el mensaje de conformación de la empresa(misión, productos o servicios, filosofía, etc.) de manera sencilla, atractiva y pregnante.

(2) Facilitar el reconocimiento de una marca. Deben servir como una señal unívoca de la empresa dentro de un amplio universo de marcas. Debe asociarse rápidamente un determinado logotipo con su respectiva marca y producto.

(3) Diferenciar a una empresa de su competencia. Al serinmediatamente reconocible permite crear una diferencia entre una empresa y otra. Si no cumpliera con esta característica, los productos de la empresa se podrían confundir con los de otras.

(4) Consolidar la presencia de la empresa en el mercado. Sin despreciar la calidad en producción, servicios y atención en los productos y para el cliente el logotipo es lo que representa primariamentela empresa y comunica su personalidad.

2.2. CARACTERÍSTICAS

Las características de un logotipo eficaz que pueda cumplir con sus objetivos plenamente son 6:

a. Simple: La calidad del logotipo no está directamente relacionada con su complejidad. El concepto de síntesis de las figuras y simplicidad es clave en la elaboración y eficacia del logotipo.

b. Adecuado: Ellogotipo, al ser la cara de la empresa, debe ser coherente con la misma y transmitir lo ya mencionado: misión, productos, filosofía, etc.

c. Atractivo: El logotipo debe impactar y fijarse en la mente de las personas desde la primera vez que lo vean para consolidar a la empresa en el mercado por lo menos en el ámbito de la identificación entre el público.

d. Versátil: Debe tener lasuficiente capacidad para adaptarse a diferentes colores, tamaños, superficies, etc. sin que pierda su legibilidad ni la identificación de la empresa.

e. Original: Debe imponerse sobre otras marcas y para lograr esto tiene qué ser único para evitar lo que se menciona en los objetivos de diferenciar a una empresa de otra evitando, obviamente, el imitar el diseño del logotipo.

f.Consideración del mercado al que se dirige: Como todos los productos y servicios buscan atraer a un público en particular con un estatus socio-económico específico así como género, edad, etc. el logotipo debe estar diseñado para identificar a la empresa dentro del segmento del mercado en el que compite.

2.3. TIPOS DE LOGOTIPO
Según la morfología de los logotipos estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función Logotipica
  • Objetivos y funciones de agencias publicitarias
  • Objetivos y funciones de agencias publicitarias
  • Caracter Sticas Y Funciones Delos Anuncios Publicitarios
  • Funcionamiento de las figuras retóricas en la gráfica publicitaria
  • Ámbitos De La Actividad Publicitaria. Alcances Y/O Aportes De La Actividad Publicitaria. Funciones De La Publicidad.
  • ministerios de Guatemala su funcion y logotipo
  • La Interaccion Persuasiva Y La Funcion Apelativa De La Lengua En Los Anuncios Publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS