Logros comunicativos en el preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este escrito, hablare sobre lo que he aprendido en mi primera práctica, refiriéndome a los logros que tuve al estimular sus competencias comunicativas.
Como eslógico al principio los niños de preescolar siempre batallan entenderse y tenerle confianza a alguien que es totalmente extraño a ellos.
Esto lo podemos confirmar cuandonosotras llegamos con un grupo, el cual no te conoce y nunca te había visto, muchas veces al empezar en el día para trabajar, tienes un poco de nervios, desesperación ydiferentes sentimientos que tendrás que enfocar, para lograr trabajar en un ambiente de confianza y que los niños sientan la seguridad que tienes para realizar lasactividades con el grupo.
Además a veces los mismos niños no dejan de preguntarte por su maestra, esta situación te da a entender que a lo mejor los niños no quieren trabajarcontigo o tus actividades son aburridas para ellos y tú como practicante ya sientes más inseguridad, nervios y hasta tristeza porque piensas que no quieren trabajarcontigo, pero es cuando tú debes tener iniciativa y empezar un dialogo con el grupo.
Lo que a mí me funciono fue que antes de empezar cualquier actividad le explique que iban atrabajar conmigo y les iba a explicar cosas nuevas, y yo les pregunte que sí ellos quisieran trabajar conmigo, haciéndoles ver que no es solo lo que yo quiera, si no loque ellos también querían, ellos contestaron que sí y comenzamos a trabajar.
En otros momentos lo niños no querían participar y yo retomaba la pregunta que si queríanseguir trabajando conmigo a lo cual ello dijeron que si, entonces lo que pensé fue que tenía que motivar más a los niños y pensar estrategias para lograr este propósito.
tracking img