Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEYENDA DEL CADEJO
Esta leyenda tiene el nombre singular a una leyenda que es muy popular en Guatemala y únicamente llegada a coincidir en dos aspectos. La guatemalteca, recopilada por donMiguel asturias , habla de un hombre murciélago y de que fue creado por una religión que a veces tiene cuerpo de perro .
Nuestra leyenda, la leyenda coleta de nuestro san Cristóbal dice que el cadejo, esel perro del diablo. El cancerbero, el guardián de la puerta del infierno, que por las noches muy obscuras, sale a recorrer las calles, para ver que alma gana para llevárselas a satanás. se cuentapues , que en las noches obscuras , se oye el aullar de perros por las calles de jovel y que esta es señal que el perro del diablo está rondando , en busca de un alma , que debe ganar para llevársela aldiablo dice que es un enorme perro negro , con pelo erizado y ojos brillantes como carbones ardiendo .Este perro no ataca a nadie , por lo contrario , cuando encuentra un trasnochador o borrachose pega a él como un perrillo faldero y poco a poco le va ganando la confianza .
El perro, dicen se transforma en un hombre do orejas de conejo, dientes de murciélago y con un olor azufre. El cadejole dice al hombre que si está dispuesto a cambiar su alma por todo el dinero que desee, por los placeres más insospechados del mundo, y por joyas, vinos y comida.
Muchos afirman que han caído en eljuego del diablo y aceptan que el cadejo les propone. Entonces, cuentan para cerrar el trato el cadejo, se quitan un anillo que lleva en su mano para ponérselo al hombre con quien ha hecho el trato. Asi sellado este con el cambio de mano del anillo, el cadejo se retira a seguir cuidando la puerta del infierno, hasta que recibe otra vez la orden de su amo para salir a buscar más almas
Cuentantambién, que el cadejo no solo busca hombres trasnochados o borrachos, para hacer este pacto en el que gana almas para el diablo se dice que por las noches busca las mujeres solas y las lleva en...
tracking img