Lokura

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
¿Cuales son las enfermedades respiratorias los más comunes síntomas y tratamiento?

Las ENEFREMEDADES RESPIRATORIAS más comunes son:
BRONQUITIS: Es la inflamación del tejido que recubre losconductos bronquiales, los cuales conectan a la traquea con los pulmones. Este delicado tejido que produce mucosidades, cubre y protege al sistema respiratorio, los órganos y los tejidos involucrados en larespiración. La bronquitis se acompaña de tos acompañado de un catarro de las vías respiratorias superiores (moco nasal, faringitis, laringitis). Afecta a los bronquios y se acompaña de expectoración(flemas).

- NEUMONÍA (pulmonía): La neumonía es una inflamación del pulmón. Puede ser causada por BACTERIAS, VIRUS o MICOPLASMA (organismo pequeño relacionado con las bacterias). De las neumoníasbacterianas, la más común es causada por el Streptococcus pneumoniae (NEUMOCOCO).Hay un acumulo de exudado purulento en el interior de los bronquiolos terminales (los más finos y extremos) y de losalvéolos. Normalmente se acompaña de fiebre y malestar general (malestar, dolor de cabeza, dolores musculares y de las articulaciones) y cualquier combinación de los siguientes síntomas: tos, flemas,dolor torácico y dificultad respiratoria. Puede haber escalofríos. La tos en general se acompaña de flemas purulentas o herrumbrosas (como la herrumbre). Aparece un dolor en el costado que aumenta con latos o con la respiración profunda y respiración superficial agitada.

TUBERCULOSIS: Es una enfermedad que afecta a las personas más desprotegidas. Es una enfermedad bacteriana contagiosa producidapor el BACILO de KOCH (Micobacteryum tuberculosis). En el pulmón se ve afectada la zona de los vértices o zonas altas y puede afectar también a otros órganos. Los síntomas no son específicos y son muyvariables apareciendo algunas décimas de fiebre especialmente por la tarde, mal estado general, sudoración nocturna, dolores de cabeza y pérdida de peso, tos seca o con flemas mucopurulentas o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lokura
  • La lokura
  • Lokuras
  • Lokuras
  • lokura
  • Lokuras
  • lokura
  • A Lokura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS