Lolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAMPAÑA
CIENCIANO: ORGULLO DEL PERÚ
Nadie podrá olvidar las lágrimas de Alessandro Morán, emocionado, sorprendido, incrédulo ante tanta algarabía y pasión desbordada. Nadie, absolutamente nadie,podrá siquiera entender cómo un equipo que nunca fue un grande en casa tuvo la osadía de hacerlo fuera de ella, claramente, apilando rivales de renombre sin el más mínimo respeto.
Ese equipo, aquelque dejó perplejo a toda Sudamérica y, por qué no, al mundo entero, se llama Cienciano, y es peruano por los cuatro costados. Este equipo, compuesto por once curtidos guerreros, vio en dicho torneo laoportunidad de hacer historia, aunque nadie -incluido el Perú- apostó por ellos al comienzo, y lo consiguió.
Cienciano, es a todas luces, el justo campeón de la Copa Sudamericana, debido a que fueel equipo más parejo del torneo. De los diez partidos que disputó sólo perdió uno, sin embargo ganó siete y empató dos. Una excelente campaña nunca antes protagonizada por ningún equipo peruano.Además, fue considerado por la prensa deportiva internacional como el cuadro “revelación” y, por si fuera poco, tuvo entre sus filas al goleador del torneo: Germán Carty, un jugador -según muchos dirigentesperuanos- acabado para el fútbol profesional, que antes de anclar en Cienciano terminaba sus días en equipos de poca trascendencia.
Ese es Cienciano. Un plantel con promedio de edad para la risa. Unplantel ‘reciclador’, que recibió con los brazos abiertos a jugadores desechados por los denominados ‘grandes’ de Lima, y que ahora tienen que agachar la cabeza y aceptar su rotundo fracaso. Unfracaso de color azul, crema y celeste y alimentado por la soberbia que los envuelve, que no hace más que seguir cegándolos y envolviéndolos en su propia mediocridad.
Finalmente, el Cienciano Campeón,también tiene dos nombres propios: Juvenal Silva y Freddy Ternero. Dirigente y Técnico. Ambos, quedaran grabados por siempre en la frágil memoria peruana por haberse convertido en los elegidos, en los...
tracking img