Pratica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

CUAUHTEMOC

PRACTICA No. 1

ALUMNOS:
* CARRILLO LOPEZ LUIS EDUARDO
* CASTAÑEDA LOPEZ DIEGO ALBERTO
* Capa Carrion Erik Eduardo
* Vega Corral David Jonathan

GRUPO:5im6

NOMBRE DEL PROFESOR: AMADO TOXTLE
FECHA DE REALIZACIÓN: 23 agosto 2010

FECHA DE ENTREGA: 24 agosto 2010

DesarrolloVisitar las subestaciones de la escuela a donde vas y reconocer las diferentes tipos que existen y las partes que la componen
Hacer la practica correspondiente a estas subestaciones y entregarla
Marco teorico
Subestación eléctrica
Una subestación eléctrica es una instalación destinada a modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, con el fin de facilitarel transporte y distribución de la energía eléctrica. Su equipo principal es el transformador.

Como norma general, se puede hablar de subestaciones eléctricas elevadoras, situadas en las inmediaciones de las centrales generadoras de energía eléctrica, cuya función es elevar el nivel de tensión, hasta 132, 220 o incluso 400 kV, antes de entregar la energía a la red de transporte. Lassubestaciones eléctricas reductoras, reducen el nivel de tensión hasta valores que oscilan, habitualmente entre 13,2, 15, 20, 45 ó 66 kV y entregan la energía a la red de distribución. Posteriormente, los centros de transformación reducen los niveles de tensión hasta valores comerciales (baja tensión) aptos para el consumo doméstico e industrial, típicamente 400 V.
La razón técnica que explica por qué eltransporte y la distribución en energía eléctrica se realizan a tensiones elevadas, y en consecuencia, por qué son necesarias las subestaciones eléctricas es la siguiente:
Las pérdidas de potencia que se producen en un conductor por el que circula una corriente eléctrica, debido al Efecto Joule, son directamente proporcionales al valor de esta ( ).
La potencia eléctrica transportada en unared es directamente proporcional al valor de su tensión y al de su intensidad ( ).
Por tanto, cuanto mayor sea el valor de la tensión, menor deberá ser el de intensidad para transmitir la misma potencia y, en consecuencia, menores serán las pérdidas por efecto Joule.
Además de transformadores, las subestaciones eléctricas están dotadas de elementos de maniobra (interruptores, seccionadores, etc.y protección fusibles, interruptores automáticos, etc. que desempeñan un papel fundamental en los procesos de mantenimiento y operación de las redes de distribución y transporte.

Dearrollo de la practica
En toda instalación industrial o comercial es indispensable el uso de la energía, la continuidad de servicio y calidad de la energía consumida por los diferentes equipos, así como larequerida  para la iluminación, es por esto que las subestaciones eléctricas son necesarias para lograr una mayor productividad.

Una subestación es un conjunto de máquinas, aparatos y circuitos, que tienen la función de modificar los parámetros de la potencia eléctrica, permitiendo el control del flujo de energía, brindando seguridad para el sistema eléctrico, para los mismos equipos y para elpersonal de operación y mantenimiento. Las subestaciones se pueden clasificar como sigue:
* Subestaciones en las plantas generadoras o centrales eléctricas.
* Subestaciones receptoras primarias.
* Subestaciones receptoras secundarias.
 
Subestaciones en las plantas generadoras o centrales eléctricas.- Estas se encuentran en las centrales eléctricas o plantas generadoras deelectricidad, para modificar los parámetros de la potencia suministrada por los generadores, permitiendo así la transmisión en alta tensión en las líneas de transmisión. Los generadores pueden suministrar la potencia entre 5 y 25 kV y la transmisión depende del volumen, la energía y la distancia.
 
Subestaciones receptoras primarias.- Se alimentan directamente de las líneas de transmisión, y reducen...
tracking img