Lololol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS COPROPARASITOSCÓPICAS (CPS)

MÉTODOS CUALITATIVOS

MÉTODO CUALITATIVO DE WILLIS
El método de Willis es cualitativo de concentración por flotación simple. Se usa para labúsqueda e identificación de formas parasitarias como huevos, quiste o larvas. La densidad elevada de la salmuera donde se introducen las muestras, hacen que las formas parasitarias sedistorcionen, y se puedan observar fácilmente bajo el microscopio.

MÉTODO DE FAUST
Examen coproparasitoscópico cualitativo de concentración que incluye centrifugación y flotación. Hace quese concentren los quistes, huevos y larvas. Es eficaz para separar e identificar huevos pesados como Ascaris lumbricoides, Taenia sp. y Fasciola hepática.

MÉTODO DE SCOTT
Su fundamentoes básicamente aritmético, los métodos son muy simples tomando en cuenta las diluciones empleadas. Esta diseñada para infecciones uncinarias. Por el hecho de no usar tinción temporal, sedificulta observar los quistes.

MÉTODO DE FERREIRA
Es un método de concentración de una suspensión de materia fecal de materia fecal 1:10. Reúne las características de un CPScualitativo y cuantitativo. Sirve para recuento de larvas y huevos y un buen conteo de quistes.

MÉTODOS POR SEDIMENTACIÓN (CUALITATIVOS)
MÉTODO DE RITCHIE
Examen coproparasitoscópicocualitativo de concentración por sedimentación con centrifugación. Se utiliza para huevos, quistes y larvas. Elimina bastantes delitrus orgánicos como el éter. Debido a que se utilizan variosreactivos y tubos cónicos, resulta poco económico. Las preparaciones quedan muy sucias porque con la sedimentación, aparte de concentrase formas parasitarias, se concentran otros materialesMÉTODO DE TELEMANN
Se usa para concentración de huevos, quistes y larvas, sobre todo para aquellas muestras que tienen elevadas concentraciones de grasas neutras y ácidos grasos libres.
tracking img