loly

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Servicio ala inglesa
El servicio a la inglesa es un servicio de mesa que se caracteriza por ser el 'cabeza de familia' (puede ser igualmente el jefe de mesa o un camarero elegido para la ocasión)en la propia mesa el que sirve las raciones a los comensales en los diferentes platos. Emplea su propia cubertería para hacer el trinchado y distribución de la comida en los platos y lo hace con lamisma cantidad a todos los comensales. El camarero debe servir a cada uno de los comensales sentados siempre por la izquierda del comensal.
Características [editar]
Este servicio de mesa es adecuadopara banquetes y celebraciones debido a lo práctico que resulta distribuir raciones entre muchos comensales y la rapidez del servicio. Se debe servir a todos los comensales la misma cantidad, esto tieneel problema de no dar al cliente la oportunidad de ser servido según sus deseos. El emplatado es funcional y carece de vistosidad.

Servicio a la rusa
El servicio a la rusa (del francés service àla russe) consiste en una forma elegante de servicio de mesa. Por regla general el jefe de cocina prepara las grandes piezas de alimentos, generalmente bien decoradas, y se llevan en un carrito a lamesa del cliente con el adorno. Un camarero que tiene a su cargo ser jefe de cortes (Trinchador) procede a cortar delante del cliente las piezas. El servicio a la rusa se combina generalmente conel servicio a la inglesa. Se procede con este servicio una vez que se han cortado las piezas.
Características [editar]
Por regla general este servicio tiene ciertas características:
Emplea amás camareros que otros servicios de mesa y con suficiente preparación.
Requiere de una disposición de las mesas en el local para que pueda ser transportado el carro a la mesa y mostrarse la comida a loscomensales sin molestar a otras mesas. Locales de más tamaño, o de menos mesas.
Mayor número de utensilios en el Salón: cuchillos, afiladores, gueridón (mesa de servicio), mesa de flambear, mesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loly
  • loly
  • Loly
  • El Loly
  • loly
  • loly
  • Loly
  • Loly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS