Loly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
PARALELO AB
COMPUTACION
MODULO 2
TUTOR: ING. LIDER BRIONES
ALUMNA: María Dolores Maya

1. Defina lo que usted entiende por virus informáticos

Pueden ser definidos como programas creados para infectar sistemas y a otros programas creándoles modificaciones y daños que hacen que estos funcionen incorrectamentey así interferir en el funcionamiento general del equipo, registrar, dañar o eliminar datos, o bien propagarse por otros equipos y a través de Internet. Serian similares a los virus que afectan a los humanos ya que hay que implementar antibióticos, y para sanarlos se de usar Antivirus que son los antibióticos que se toman para poderse recuperar.
Algunos virus más complejos, como los gusanos,pueden replicarse y enviarse por sí mismos de modo automático a otros equipos cuando consiguen controlar determinados programas de software, tales como aplicaciones de correo electrónico compartido.
Ciertos virus, llamados troyanos, pueden presentarse bajo la apariencia falsa de un programa inofensivo para persuadir a los usuarios de que los descarguen. Existen troyanos que pueden inclusoproporcionar los resultados esperados mientras, al mismo tiempo y de manera silenciosa, dañan el sistema del equipo y el de otros equipos en red. Y para poder entender mejor, el funcionamiento básico de un virus es de la siguiente manera:
* Se inyectar y esconderse dentro del contenido de un archivo ejecutable (.exe., .com, .scr, etc)
* Cuando el archivo ejecutable que contiene el virus es abiertopor el usuario, intentará copiarse a otros archivos ejecutables para propagarse.
* Pueden contener lo que se denomina como payloads: rutinas preparadas para ejecutarse ante ciertos eventos, por ejemplo, para mostrar mensajes, cambiar configuraciones del sistema o eliminar archivos, entre otras cosas.
* Para propagarse a otras computadoras, un archivo ejecutable que contenga un virus debeser transferido a través de algún medio, por ejemplo, un CD, disco flexible, un correo electrónico, etc.
Y la manera de llegar a nuestras computadoras es:
* A través de Internet, al visitar ciertas páginas webs donde están escondidos y prontos para infectar nuestro sistema con solo entrar en ellas.
* A través del correo electrónico (e-mail): al ejecutar algún archivo que nos envían opulsar en alguno enlace ofrecido.
* A través redes de programas P2P en los que puedes descargarte música, programas, etc.
* A través de disquetes, CD o DVD que hayan sido grabados de un equipo infectado por un virus.
* A través de la Red Local de tu propia casa u oficina porque se pasan de un PC a otro.

2.- Defina brevemente los tipos de virus.
Los virus tienen características encomún por crear efectos perniciosos. Y la clasificación sería la siguiente:

3.- Enumere los daños que causa un virus
Algunos ejemplos de daños causados por virus pueden ser:
* Pérdida de datos. Algunos virus son capaces de sobrescribir el contenido del disco duro con información basura (por ej. los virus SMEG.Pathogen y Hare)
* Corrupción de los datos del disco duro (por ej. Losvirus Nomenklatura escrito por Dark Avenger o Ripper). En algunos casos la corrupción continuada es más difícil de recuperar que la pérdida total porque las copias de seguridad pueden encontrarse en mal estado.
* Modificación de los datos de documentos o hojas de cálculo añadiendo datos o corrompiendo los originales del documento (por ej. Los virus de macro Wazzu, Switcher o Compat)
* Pérdidade confidencialidad. Algunos virus de correo electrónico como Melissa pueden enviar automáticamente documentos conteniendo información confidencial a los destinatarios incluidos en la libreta de direcciones de Microsoft Outlook sin conocimiento del usuario.
Sin olvidar la gran pérdida económica que estos virus pueden causar que en muchos de los casos llegan a millones dólares por el colapso de...
tracking img