Lombricultura en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOMBRICULTURA EN EL HOGAR

I.A. Alexander Amaya Arango.

En nuestra sociedad contemporánea cada vez cobra mayor fuerza la tendencia de sustituir el concepto de “desecho” por el de “recurso”, esdecir, considerar a los contaminantes como materia prima mal ubicada.
Esta definición que hoy en día suena tan lógica, desde el punto de vista del respeto que el hombre debe sentir por la naturaleza,es consecuente con la toma de conciencia, de que la política de explotación indiscriminada de los recursos naturales nos esta llevando a un agotamiento de los mismos.
Conscientes de que estosrecursos son limitados, en la búsqueda de nuevos surtidores, nos hemos dado que la enorme cantidad de los llamados “desechos” constituyen una fuente inagotable de recursos si son manejados con lastecnologías adecuadas.
Para considerar los desechos como recursos se impone la aplicación de estrategias de tratamiento que incluyen la clasificación de los desechos en categorías según sus características. Eltratamiento de estos residuos se fundamentan en el reciclaje de la naturaleza, lo cual además forma parte de la reutilización de los materiales caseros de origen orgánico y la transformación de estospara la producción de abonos orgánicos; la lombricultura nace como respuesta ya que utiliza espacios reducidos, elimina inconvenientes como el mal olor y las moscas, es un proceso rápido y continuo,es económico y de fácil gestión, es un proceso que no produce desechos contaminantes, ya que el cien por ciento del material suministrado es transformado por las lombrices en elementos totalmentevendibles, actualmente es el único sistema e transformación de desechos orgánicos que permite al final del ciclo, tener un abono de buena calidad, el “humus” y al mismo tiempo grandes cantidades deproteínas para la alimentación animal y humana.
Quienes practican la lombricultura, directa o indirectamente están ayudando a mejorar la calidad de los suelos de nuestro planeta, aportando a la...
tracking img