Loncheras escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usted está aquí: Inicio >  Comidas de Escuela > Programa de Desayunos Escolares |
|
|
Hoja de Datos1. ¿Qué es el Programa de Desayunos Escolares?
El Programa de Desayunos Escolares es un programa alimenticio con asistencia federal implementado en escuelas públicas y privadas sin fines de lucro y en instituciones residenciales de cuidado infantil. Comenzó como un proyectoexperimental en 1966 y se implementó de forma permanente a partir de 1975.
El Programa de Desayunos Escolares es administrado a nivel federal por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés). A nivel estatal, el programa es normalmente administrado por agencias educativas estatales, que lo implementan a través de acuerdos con las autoridades de alimentación de las escuelas localesen más de 84,000 escuelas e instituciones.2. ¿Cómo funciona el Programa de Desayunos Escolares?
El Programa de Desayunos Escolares funciona de la misma manera que el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Generalmente, pueden participar en este programa escuelas públicas o privadas sin fines de lucro de nivel secundario o menor, e instituciones residenciales de cuidado infantil públicas oprivadas sin fines de lucro. Los distritos escolares y los establecimientos educativos independientes que eligen participar en el programa de desayuno reciben subsidios en efectivo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) por cada comida que sirven. A cambio, deben servir desayunos que cumplan con los requisitos federales, y deben ofrecer desayunosgratuitos o de precio reducido a los niños elegibles.3. ¿Cuáles son los requisitos nutricionales para los desayunos escolares?
Los desayunos escolares deben satisfacer las recomendaciones pertinentes de las Pautas Alimenticias para los Norteamericanos, las que recomiendan que no más del 30% de las calorías que consume una persona provenga de grasas, y que menos del 10% provenga de grasas saturadas.Además, los desayunos deben proporcionar un cuarto de la Ración Alimenticia Recomendada de proteínas, calcio, hierro, Vitamina A, Vitamina C y calorías. Las decisiones acerca de los alimentos específicos que se sirven y los modos de preparación quedan en manos de las autoridades de alimentación de las escuelas locales.4. ¿Cómo se determina si los niños reúnen los requisitos necesarios para recibirdesayunos gratuitos o de precios reducidos?
Cualquier niño que asista a una escuela participante puede adquirir una comida a través del Programa de Desayunos Escolares. Los niños provenientes de familias con ingresos que equivalen o están por debajo del 130% del nivel federal oficial de pobreza son elegibles para recibir comidas gratuitas. Aquellos cuyos ingresos se encuentran entre el 130% y el185% del nivel de pobreza son elegibles para recibir comidas de precios reducidos. (Para el período comprendido entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008, el 130% del nivel de pobreza equivale a $26,845 para una familia de cuatro miembros y el 185% equivale a $ 38,203). Los niños provenientes de familias con ingresos superiores al 185% del nivel de pobreza pagan el precio completo,aunque sus alimentos siguen siendo subsidiados hasta cierto punto.5. ¿Cuánto reembolso reciben las escuelas?
La mayor parte del apoyo que USDA proporciona a las escuelas como parte del Programa de Desayunos Escolares se otorga en forma de un reembolso en efectivo por cada desayuno servido. Las tasas de reembolso básico en efectivo para escuelas que sirvieron menos del 60% de sus comidas a preciosreducidos dos años antes son (1º de julio de 2007 al 30 de junio de 2008): Desayunos Gratuitos | $1.35 |
Desayunos de Precios Reducidos | $1.05 |
Desayunos Pagados  | $0.24 |

Las escuelas pueden solicitar reembolsos mayores por "extrema necesidad" si determinado porcentaje de sus almuerzos se sirve de forma gratuita o a precios reducidos. Los pagos por necesidad extrema son hasta 23 centavos...
tracking img