Looo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
HISTORIA DE LA VIRGEN MARIA

La Virgen María es la doncella escogida por Dios para ser la Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre Nuestra.
El nombre de María, que en hebreo es Miriam,significa: Doncella, Señora, Princesa.
Los padres de la Virgen María se llamaban Joaquín y Ana. Eran descendientes de la tribu de Judá y, más concretamente, de la familia del rey David.

La AnunciaciónDios envió al Arcángel San Gabriel a la Virgen, que vivía en Nazaret, ciudad de Galilea, para anunciarle que era la mujer escogida desde toda la eternidad para ser la Madre del futuro Redentor. Poreso a este momento se le llama Anunciación.
El Arcángel San Gabriel dijo a la Virgen: Dios te Salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres.

Con toda humildad ysumisión la Virgen dio su consentimiento para ser la Madre de Dios, diciéndole el Arcángel: He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra

La Visitación

La virgen, inspirada por elEspíritu Santo visitó a su prima Santa Isabel para servirle, ya que Isabel había concebido un hijo en su vejez. A este hecho se le llama la visitación.
La Virgen recorrió unos ciento cincuentakilómetros, desde Nazaret a una pequeña ciudad de Judea llamada Ain- Karim , situada en la montaña a unos tres kilómetros de Jerusalén. El recorrido duró cuatro o cinco días.

Santa Isabel, llena delEspíritu Santo, recibió a la Virgen con estas palabras:
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de ti vientre. Y ¿De dónde a mi tanto bien que venga la madres de mi Señor avisitarme? Pues lo mismo fue penetrar la voz de tu salutación en mis oídos, que dar saltos de júbilo la criatura en mi vientre. ¡Oh, bienaventurada tú, que has creído! Porque se cumplirán las cosas que handicho de parte del Señor

• ¿Cuáles son las virtudes que nos enseña la Virgen en la Visitación?
La virgen nos enseña de un modo especial la Visitación, las virtudes de humildad, caridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • looo
  • Looo
  • Loo que sea
  • Looo
  • LOOA
  • Looo
  • looo
  • Looo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS