LOS HIDROCARBUROS Y SU IMPORTANCIA EN LA HUMANIDAD
Los hidrocarburos
Son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. Consisten en un armazón de carbono al que seunen átomos de hidrógeno. Forman el esqueleto de la materia orgánica. También están divididos en abiertas y ramificadas. Los hidrocarburos se dividen en 2 que son aromáticos y alifáticos. Losalifáticos son alcanos, alquenos y alquinos cuyas fórmulas generales son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.
Características:
a) Están constituidos únicamente por átomos de carbonos o hidrógenos.b) Su fuente principal es el petróleo, gas natural, la hulla.
c) En condiciones ambientales se encuentra en estado gaseoso (C1 al C4).
d) En estado líquido desde el carbono 15 en estado (C5al C15) En estado sólido el C16.
e) Por convicción completa origen el dióxido de carbono y agua.
Se clasifican:
Se clasifican en dos grupos principales, de cadena abierta y cíclica. En loscompuestos de cadena abierta que contienen más de un átomo de carbono, los átomos de carbono están unidos entre sí formando una cadena lineal que puede tener una o más ramificaciones. En los compuestoscíclicos, los átomos de carbono forman uno o más anillos cerrados. Los dos grupos principales se subdividen según su comportamiento químico en saturados e insaturados.
Alcanos: Los hidrocarburossaturados de cadena abierta forman un grupo homólogo denominado alcanos o parafinas. Los primeros cuatro miembros del grupo son gases a presión y temperatura ambiente; los miembros intermedios sonlíquidos, y los miembros más pesados son semisólidos o sólidos. El petróleo contiene una gran variedad de hidrocarburos saturados, y los productos del petróleo como la gasolina, el aceite combustible, losaceites lubricantes y la parafina consisten principalmente en mezclas de estos hidrocarburos que varían de los líquidos más ligeros a los sólidos. Alquenos: El grupo de los alquenos u olefinas están... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Loos hidrocarburos y su importancia enla humanidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Loos-Hidrocarburos-y-Su-Importancia-Enla/244381.html

MLA

"Loos hidrocarburos y su importancia enla humanidad" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Loos-Hidrocarburos-y-Su-Importancia-Enla/244381.html>.

MLA 7

"Loos hidrocarburos y su importancia enla humanidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Loos-Hidrocarburos-y-Su-Importancia-Enla/244381.html>.

CHICAGO

"Loos hidrocarburos y su importancia enla humanidad." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Loos-Hidrocarburos-y-Su-Importancia-Enla/244381.html.