Lord byron- cuando nos separamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LORD BYRON
CUANDO NOS SEPARAMOS...
3 estrofas
34 versos
Vocabulario
• Lúgubre: oscuro o sombrío relacionado con la muerte
• Hondamente: profundo
Análisis:
Análisis figuras literarias:Epíteto: Con el corazón medio roto Esto es un epíteto porque la definición dice que consiste en el empleo de adjetivos precisos, de manera que cada uno de ellos sea una certera descripción. Y aquíesta describiendo como se sentía en ese momento.
Anáfora:
1. y en silencio me lamento de que tu corazón pueda olvidar y tu corazón pueda olvidar y tu espíritu engañarme.
2. Cuando escucho tunombre comparto su vergüenza.
Cuando te nombran delante de mí un toque lúgubre llega a mi oído.
Estos dos fragmentos del poema son anáforas porque la definición de esta dice que Consiste en larepetición de la misma palabra al comenzar diferentes oraciones. Ya sabiendo esto se puede decir que el primer fragmento del poema es una anáfora ya que se ve la palabra Y al comienzo de cada una de lasoraciones y segundo fragmento también es una anáfora porque se ve la palabra cuando al comienzo de cada oración. Polisíndeton: Un toque lúgubre llega a mi oído y un estremecimiento me sacude.¿ Por quéte quise tanto?
Este fragmento del poema es un polisíndeton ya que su definición es que consiste en repetir una conjunción para darle mayor fuerza a la expresión y aquí se puede ver que “un toquelúgubre llega a mi oído y un estremecimiento me sacude” es una conjunción que está ligada con una pregunta la cual le da mayor fuerza a la expresión. Personificación: El rocío de la mañana resbaló fríopor mi frente y fue como un anuncio de lo que ahora siento.
Esto es una personificación por la definición dice que consiste en atribuir a seres inanimados cualidades humanas. Es por esto que el rociósiendo un ser inanimado se convierte en una cualidad humana, también se ve que dice que el anuncio siendo algo inanimado se vuelve un sentimiento en la persona.

Interpretación de los signos de...
tracking img