Lorenzo vicens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS SOBRE LA NOVELA “AGUACATES JUAN”
Nombre del autor, Lorenzo Vicens

Detalles del autor.


Lorenzo Vicens es una rara mezcla de estratega y táctico. Un hombre de mercadeo y operacionesque formula estrategias y las implementa, con demostrada capacidad para generar innovaciones en el mercado y transformar empresas. El autor de Aguacates Juan es un líder innato con una singularhabilidad para potenciar lo mejor de los recursos humanos.
Docente por vocación y consultor de numerosas empresas de la industria y los servicios, Vicens ha trabajado para la banca, telecomunicaciones,manufactura ligera y de zonas francas, industria de procesos, tecnología y educación. Investigador y frecuente expositor sobre estrategia competitiva, mercadeo, operaciones y gestión de servicios.Actualmente, preside la firma de consultoría y entrenamiento gerencial Intelecta, S.A. Ha ocupado los cargos de vicepresidente de Mercadeo y de Negocios en importantes empresas; fue director de asesoríasdel Programa de Reestructuración Industrial de República Dominicana, además de director de la Maestría en Administración de Empresa y del Centro de Investigaciones Aplicadas de la PontificiaUniversidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Vicens es doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Carolina del Sur, e ingeniero eléctrico por la PUCMM. Sus artículos han aparecido enprestigiosas publicaciones nacionales e internacionales como el Journal of Operations Research, la revista de negocios de la Universidad de Colorado y la Serie de Desarrollo Productivo de la CEPAL.

Suíndice
1. Un viaje para volver a empezar.
2. La gran decisión. Eligiendo oportunidades.
3. ¿Para qué sirven los nombres?
4. Cualquier camino es bueno, si no sabes para dónde vas.
5. Ganar más o vendermás, ése es el dilema.
6. De negociar y vender, todos debemos saber.
7. Nadie nace sabiendo y toda persona sirve para algún trabajo.
8. Del dicho al hecho hay un gran trecho.
9. Vísteme...
tracking img