Lorenzo xambrano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Noreste de México A.C.

Acuerdos Del Gobierno Del Estado
NS-960712 NS-970919 NS-10/09/2008

[pic]

Lideres En México

José de Jesús Sosa Saldaña

Liderazgo

Contaduría Pública

Lic. Lic. Medardo Chapa Cisneros

H. Matamoros Tamaulipas 10-Feb.-2011
ÍndiceIntroducción………………………………..……………………………..……..…..3
Lorenzo H. Zambrano Treviño……...…………………...………………….……..4
Expansión Mundial de CEMEX……………..……………………………………..5
La Tecnología Pasión de Zambrano……………..……...…….………..……..……6

CEMEX……………..………………………...……….……………………………..8

Historia……………..………………………...……….……………………………...9

CEMEX en el Mundo……………………………………………………………….9

Riqueza de Lorenzo Zambrano Treviño………………..……………………...…10

Conclusiones………………..………………………...………….…………………12Bibliografías………………………………………………………...….…………..13

Introducción
En el presente trabajo hablaremos de la vida, historia y el liderazgo del Ing. Lorenzo H. Zambrano Treviño nacido en Monterrey Nuevo León, México y su destacada trayectoria empresarial actualmente dueño y presidente ejecutivo de una de las tres más grandes cementeras en el mundo, CEMEX (Cementos Mexicanos)
Donde y como opera esta compañíade clase mundial y hasta donde se ha expandido.
Además de su envolvimiento en el mundo de la tecnología, su pasión por leer, de carácter amable y sencillo, pero con una visión global para hacer negocios, es como se le define a Lorenzo Zambrano.

Lorenzo H. Zambrano Treviño
Lorenzo H. Zambrano Treviño (nacido en 1945 en Monterrey, Nuevo León) es un empresario mexicano, líder de CEMEX, una delas mayores compañías cementeras del mundo.
Lorenzo H. Zambrano se graduó como Ingeniero Mecánico Administrador en el Tecnológico de Monterrey en 1966, y obtuvo la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford en 1968.
Al concluir sus estudios ingresó a CEMEX, donde ha desempeñado diversos cargos operativos y ejecutivos. En 1985 fue nombrado Director General, y desde abrilde 1995 también funge como Presidente del Consejo de Administración. CEMEX es una de las principales compañías globales de la industria de materiales para la construcción. Actualmente, cotiza tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: CEMEX CPO) como en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE: CX).
El Ing. Zambrano es miembro del Consejo de Administración de IBM y la compañía mexicana FEMSA,así como del Consejo Consultivo Internacional de Citigroup.
El Ing. Zambrano es Presidente del Consejo de Enseñanza e Investigación Superior, A.C., órgano rector del Tecnológico de Monterrey, y forma parte del Consejo del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).
En reconocimiento a su destacada trayectoria empresarial y compromiso con la responsabilidad social, el Ing. Zambrano harecibido diversos premios y reconocimientos internacionales, entre los que destacan el “Woodrow Wilson Award for Corporate Citizenship” y el “Gold Medal Distinguished Service Award” otorgados por el Woodrow Wilson Center y la Americas Society, respectivamente, así como el “Excellence in Leadership Award” de la Escuela de Negocios de Stanford y el prestigiado “Ernest C. Arbuckle Award”, otorgado por laAsociación de Ex-Alumnos de esa misma universidad.
De carácter amable y sencillo, pero con una visión global para hacer negocios, es como se le define a Lorenzo Zambrano.
Nacido en el año de 1945 en Monterrey, Nuevo León, es hoy el Líder de Cemex, una de las mayores compañías cementeras del mundo, siendo la mezcla de la tecnología y la producción una de sus fortalezas.
Zambrano estudió lacarrera de ingeniero mecánico del ITESM en 1966, realizó una maestría en administración en la Universidad de Stanford, de la que egresó en 1968 y después de terminar su postgrado se unió a Cemex.
La cementera fue fundada por su abuelo en 1906, cuando se construyó la primera planta de cemento del país. En ese entonces, Cementos Mexicanos (una fusión de...
tracking img