Loreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
MUNICIPIO DE LORETO. 6
HISTORIA 8
LA CALIFORNIA ANTIGUA 8
LA CALIFORNIA COLONIAL 9
LOCALIZACIÓN 13
EXTENSIÓN 14
OROGRAFÍA 14
HIDROGRAFÍA 14
ISLAS DEL GOLFO DE CALIFORNIA QUE CORRESPONDEN AL MUNICIPIO DE LORETO 15
CLIMA 16
PRINCIPALES ECOSISTEMAS 17
FLORA 17
FAUNA 18
EVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA 18
EDUCACIÓN 18
SALUD 19
DEPORTE 20
VIVIENDA 20
MEDIOS DE COMUNICACIÓN 20
VÍAS DECOMUNICACIÓN 21
PRINCIPALES SECTORES, PRODUCTOS Y SERVICIOS. 22
AGRICULTURA 22
GANADERÍA 23
INDUSTRIA 23
PESCA 23
MINERÍA 24
TURISMO 25
COMERCIO Y SERVICIOS 26
MONUMENTOS HISTÓRICOS 27
ZONAS ARQUEOLÓGICAS 28
CENTRO HISTÓRICO DE LORETO. 28
MISIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO CONCHÓ: 28
MUSEO DE LAS MISIONES: 29
LA CASA DE PIEDRA DE LORETO: 29
PALACIO MUNICIPAL. 30
MALECÓN: 30
SITIOSHISTÓRICOS Y TURÍSTICOS EN EL RESTO DEL MUNICIPIO. 30
MISIÓN DE SAN FRANCISCO JAVIER VIGGÉ BIAUNDÓ 30
MISIÓN SAN JUAN BAUTISTA LONDÓ: 31
MISIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA MALIBAT LIGÜÍ: 31
FIESTAS, DANZAS Y TRADICIONES. 31
ARTE 32
GASTRONOMÍA 32
CENTROS TURÍSTICOS 33
CENTRO TENÍSTICO 35
ISLA DEL CARMEN: 35
PRIMER AGUA: 36
SIERRA TABOR : 36
RANCHOS COLONIALES : 36
BALNEARIOS DE PLAYA: 37GOBIERNO 37
CARACTERIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO 38
REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL 38














MUNICIPIO DE LORETO.
Enmarcados por los elementos arquitectónicos de sus misiones principales, Loreto y San Javier, destacan los detalles de su flora y fauna característicos. También una puerta o ventana en posición invertida, invita a conocer y evocar su pasado, a participar en el presentey a interesarse por su futuro.
Corona la parte superior un sol radiante estilizado que sugiere energía vital y brillantez sobre un horizonte pleno de realidades, posibilidades y esperanzas. La campana, simboliza la comunicación y unión de todos sus moradores para acudir al llamado de nuestra historia. Al centro, la silueta de la misión de nuestra Señora de Loreto, que representa el estilo deestos monumentos históricos, en cuya cúspide de la hornacina figura una cruz, signo de la acción evangelizadora de los misioneros jesuitas.
Los colores y sus tonalidades poseen un significado.
El regio tono dorado enmarca la leyenda a manera de lema: Capital Histórica de las Californias, plasmando así la riqueza histórica, cultural y social de su pueblo, ya que fue la Primera Capital de lasCalifornias y Cabeza y Madre de la Baja y Alta California.
Los tonos óxidos y grises que circundan la silueta misional, así como el ocre de la roncha que se localiza en la hornacina aluden a las pinturas rupestres que son patrimonio de la humanidad y orgullo de los sudcalifornianos.
El azul celeste representa nuestro cielo y enmarca la concha que alberga el perfil del indígena californio, decorado conla cabeza de un borrego cimarrón. La concha de almeja constituye un alimento característico desde la época de los primeros pobladores hasta nuestros días.
Al centro, con tonos crepusculares o de amanecer, sobresalen la palma de dátil, el cacto, la sierra de La Giganta, la media península, una gaviota, sus playas y el desierto.
El mar está representado por una configuración estilizada de ochobarras: cuatro azules y cuatro blancas, que complementadas con las cuatro secciones superiores restantes (la playa, el desierto, la sierra y el cielo), significan los doce meses del año que se ofrecen como atractivos al visitante.
Sobresale, también, la figura de un pez dorado, especie abundante y representativa de la pesca deportiva regional. Además, se aprecian velas desplegadas de una embarcacióno las aletas dorsales de algún cetáceo. Dicho detalle, redondea el enfoque turístico y ecológico del escudo y la región de Loreto.
Es importante destacar el año de su fundación: 1697, y el de la restauración de su jerarquía municipal: 1992, localizados en los extremos inferiores de la concha.


















HISTORIA
La California Antigua
Al considerar el pasado...
tracking img