Los 10 Pecados Del Marketing

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Los 10 pecados del marketing
















Alexander Maldonado
4°D
Índice
Introducción………………………………………………………………………………………………………………..pag.3
Primer pecado………………………………………………………………………………………………………………….pag.4
Segundo pecado ………………………………………………………………………………………………………….pag.5
Tercer pecado …………………………………………………………………………………………………………………pag.6
Cuarto pecado ………………………………………………………………………………………………………………pag.7
Quintopecado…………………………………………………………………………………………….……………………pag.8
Sexto pecado……………………………………………………………………………………………………………………….pag9.
Séptimo pecado……………………………………………………………………………………………………………..pag.10
Octavo pecado………………………………………………………………………………………………………………pag.11y12
Noveno pecado………………………………………………………………………………………………………………..pag.13y14
Decimo pecado……………………………………………………………………………………………………………….pag.15
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………….pag.16













Introducción
El marketing es una parte fundamental de la empresa , pero muchas veces se cometen errores o cosas que no tomamos en cuenta que de verdad nos servirían , Philip Kotler escribió un libro donde se ven los 10 pecados del marketing para saber que hacer o no hacer en caso de querer ocupar bien el marketing.






















Primero: su empresa no estáorientada al mercado y dirigida a los consumidores.
Por una parte, la empresa no conoce bien sus oportunidades en el mercado y, por la otra, está mal organizada para responder a los deseos y expectativas del cliente potencial.
Las señales más evidentes de que la empresa no está enfocada al mercado son la inadecuada segmentación de este, que conduce a una priorización deficiente de segmentos y a nonombrar directores de segmento. Dado que una empresa no puede llegar a “todo el mundo”, se hace necesario identificar segmentos de mercado y preparar ofertas para cada uno de ellos. El quid de la cuestión estriba en saber medir el atractivo de cada segmento, es decir, en identificar cuál produce un mejor ROI y asignarle más recursos. Asimismo, los segmentos más importantes deberían estar a cargode un director de segmento con capacidad de solicitar que se le asigne un presupuesto especial para incrementar la tasa de retorno.
Las tres soluciones son adoptar técnicas más avanzadas de segmentación (como la segmentación del beneficio, la segmentación del valor y la segmentación de la fidelidad), otorgar prioridad a los segmentos más importantes y, por último, especializar a los vendedores. Lamayor parte de las empresas podría segmentar el mercado mucho mejor de lo que lo hace, ya que muchas se limitan a realizar una segmentación demográfica o descriptiva. Sin embargo, dentro de cualquier grupo demográfico existen individuos con diferentes necesidades, preferencias y valores. En general, es recomendable segmentar el mercado por necesidades y luego buscar descriptores demográficosrelacionados con los mismos, para identificar a continuación los segmentos más relevantes y diseñar ofertas más atractivas para los mismos. De esta forma nos posicionaremos un paso por delante de la competencia.
En cuanto a la otra cara de la moneda, es decir, la insuficiente orientación al cliente por parte de las empresas, puede reconocerse por tres signos: el primero es que la mayor parte de losempleados piense que corresponde al departamento de marketing y ventas servir a los clientes, cuando en realidad es responsabilidad de todos. El segundo, que no exista un programa de adiestramiento para crear una cultura de clientes. Por último, que no existan incentivos para tratar a los clientes de un modo especial. Para combatir estos problemas, tenemos tres soluciones: desarrollar una jerarquíaclara de valores empresariales situando al cliente en la cúspide, poner en marcha actividades que conciencien a los empleados de la importancia que tienen los clientes y, por último, facilitar el acceso de los consumidores a la empresa por medios de comunicación Facebook, twitter o WhatsApp para que envíen sus dudas, sugerencias y quejas y que estas puedan ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • 10 Pecados del marketing
  • Los 10 pecados capitales del marketing
  • Los 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 pecados capitales del Marketing
  • 10 pecado del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS