Los 10 pecados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Parte uno: LECTURA COMPRENSIVA: ( 1 -2 Pág.): ¿Qué hay en el texto , qué dice el texto? Es importante destacar los elementos constitutivos de un textoescrito: títulos, capítulos, epígrafes, los párrafos – su estructura y presentación- oraciones, estrofas, versos, notas al pie, apéndices, anexos etc. Lacomprensión es la captación de la información escrita, o sea, la recepción o comprensión por parte del lector del mensaje que envía el escritor deltexto, o libro.

2. Parte dos: LA LECTURA INTERPRETATIVA (1-2 Pág.): La comprensión se complementa con la interpretación, operación con la cual construimosel significado del mensaje. Es importante en esta etapa deducir o inferir la información implícita, que es aquella que se omite y que el lector debe leerentre líneas. Es decir su interpretación de lo leído.

3. Parte tres: LECTURA VALORATIVA O CRITICA ( 1 o 2 Pág.): Es la más importante. ¿Es un buentexto, o no y por qué?. La crítica consiste en la valoración o evaluación del texto leído. El lector examina y juzga lo leído, es decir, critica un textoteniendo en cuenta sus cualidades o defectos. En esta etapa es posible también discutir las ideas del autor y mostrarse de acuerdo o no con lo leído.
Lalectura crítica lleva al lector a emitir juicios personales sobre lo que se ha analizado, comprendido o interpretado, en ellos se revelan argumentos válidos,su personalidad, sus intereses, sus emociones, su visión del mundo, sus experiencias, su apreciación literaria y su interpretación y comprensión lectoras.
tracking img