Los 1001 años de la lengua española

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
LOS 1,001 AÑOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
Capítulo 1. La Familia Indioeuropea.

Las lenguas son semejantez a las familias, ya que tienen un árbol genealógico. Las lengüas al igual que las familiasexisten “madres, “primas”, tías” hasta que se llega a una lengua que da origen a las demas, una “Eva” de la lengua.
Se habla acerca de la lengua indioeuropea, la cual, se hablaba desde mucho tiempoatrás, cerca de 7 mil años, pero no hayn ningun antecedente ni ninguna evidencia de esta lengua. Esta lengua se identificó mediante el sánscrito, después se dijo que solo era una descendiente de la lenguaindioeuropea. La lengua indioeuropea se puede considerar como la lengua madre porque de ella se derivan mas lenguas.
Las palabras van evolucionando, pero nunca se perderan las raices de dondesurgieron estas lenguas. Con el paso del tiempo, la pronunciación de las palabras va cambiando, la forma de escritura y hasta algunas letras, las raíces pueden ser diferentes, pero el significado de lapalabra no cambia. Hay lenguas que son muy parecidas una con otra, un ejemplo, es el portugues, no es más fácil de entender que el rumano.
Podemos saber que la lengua no surgió cuando el hombreevolucionó, si no existía desde antes, desde que aun no nos desarrollabamos como un ser humano como tal. El lenguaje del hombre primitivo ya existía como tal, antes de que el cerebro se desarrollara porcompleto, o que pudieramos usar herramientas.Es muy poco lo que se sabe acerca del lenguaje primitivo del hombre.
Nuestro lenguaje actual no es mas que una descomposición de las palabras que se hablabanhace 7 mil años, las palabras solo han cambiado, han evolucionado, pero el significado sigue siendo el mismo, la lengua solo se va adaptando a lo que el ser humano hace actualmente.

UniversidadNacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente

Liliana Alvarez

Latín I

Los 1,001 años de la lengua española.

Reporte de Lectura

Antonio Vargas Bryan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 años de la real lengua española
  • 1001 años de la lengua española (cap 1,2,3)
  • 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 Años De La Lengua Española
  • Los 1001 años de la lengua hablada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS