Los 1001 Años De La Lengua Española

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Julio Armando Caballero Falcón 26-Octubre-2012
Etimologías grecolatinas 5° F

Resumen “Los 1001 años de la lengua española”(Cap. I a III)
I. La familia indoeuropea
Haypueblos con poca historia externa y visible, pero no los hay sin una lengua perfectamente acorde con su cultura, y que constituye, así, su historia íntima y profunda.
Los lingüistas se han ocupado detratar de hallar el antepasado de las palabras, para saber su verdadero significado. Para lo anterior disponen de un método comparativo muy refinado y rigurosamente científico. Con esto ha logradoarmar una raíz etimológica para su mejor comprensión. A su vez hay muchas palabras a las que no se les ha encontrado la raíz.
Hay muchas palabras que usamos de forma cotidiana, que se derivan de unamisma palabra y raíz. Esto no solo se aplica a nuestro idioma, porque en teoría, todos los idiomas salen de uno mismo, en particular.
Las raíces de las palabras vienen de un idioma en común, un idiomaviejísimo, que no se conocía pero ahora ya se conoce, el indoeuropeo por supuesto. Los lingüistas fueron reconstruyendo de manera extraordinaria, cada uno del rasgos particulares de esa lengua. Ellatín es una más de sus muchas ramas, a pesar de ser nuestra lengua de origen.
Las muchas investigaciones de los lingüistas nos han dado muchas teorías a lo largo del tiempo, la más correcta, por decirlode alguna manera, es la de que este dialecto apareció en la zona Occidental, más o menos, por donde estaba Mesopotamia, donde apareció por primera vez la agricultura.
Sabemos perfectamente, quetodas lenguas vienen de la misma, aunque a su vez esta tiene varias ramificaciones, y sabemos de donde proviene nuestro idioma, y aunque no se evidente, por las formas de pronunciación o por oido,logramos relacionarlas.
Hay algunas raíces que nuestro idioma conserva, pero no hay alguna que contenga la mayoría de las raíces o aspectos.

II. Lenguas ibéricas prerromanas


III. La lengua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 años de la real lengua española
  • 1001 años de la lengua española (cap 1,2,3)
  • 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 años de la lengua española
  • Los 1001 años de la lengua hablada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS