Los 21 secretos del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. Sueñe con grandes cosas. Permítase soñar con el tipo de vida que usted quisiera tener. Determine cuánto dinero debería ganar para poder llevar el estilo de vida que usted añora. Haga el ejercicio mental de proyectar su situación cinco años en el futuro e imagine que ha llevado una vida perfecta. Fíjese en los detalles. A través de este tipo de visiones a largo plazo, se logra unaactitud más positiva y resuelta. Enumere todo lo que haría si el éxito estuviera asegurado. Elija una actividad en particular y hágala ahora.

2. Desarrolle un claro sentido de la orientación. Las cosas en las que normalmente se piensa, y el modo en el que se piensan, son dos de los factores que más influyen en lo que le sucede a uno. Piense constantemente en sus metas para poder mantenerse cercanoa ellas. Identifique lo que desea en cada área de su vida, especialmente en el área financiera, y escriba una lista de sus metas. Establezca una fecha límite para cada una y enumere lo que debe hacer para alcanzarla. Luego, organice la lista como si fuera un plan de acción, y llévelo a cabo ahora. Haga diariamente algo que lo acerque a su meta principal.

3. Considérese su propio empleado. Ustedes el responsable de lo que pasa en su vida; por lo que, si hay algo que no le gusta, usted es el responsable de cambiarlo. Es decir, usted está “a cargo”. Es un error pensar que se trabaja para alguien más, incluso si se tiene un jefe. Independientemente de dónde trabaje, usted es el jefe de su propia corporación de servicios personales. Verse como el empleado de uno mismo contribuirá adesarrollar la mentalidad de un empresario independiente, responsable de sí mismo y con iniciativa propia.

4. Haga algo que le encante. Identifique algo para lo que esté dotado naturalmente y que le encantaría hacer, y dedíquese de lleno a ello. No consideramos un trabajo lo que nos encanta hacer.

5. Comprométase con la excelencia. Dispóngase a ser el mejor en lo que haya escogido hacer. Es precisoser muy bueno porque casi todas las personas exitosas son muy competentes. Determine si el desarrollo de alguna habilidad en particular tendría un gran impacto en su vida. Haga un plan para mejorar en dicha área.

6. Trabaje más y con mayor tesón. Puesto que todas las personas que se han vuelto millonarias por esfuerzo propio trabajan con tesón, usted debería hacerlo también. Trabajar con tesónsignifica: empezar más temprano, quedarse hasta tarde y trabajar más intensamente. El truco está en aprovechar al máximo el horario de trabajo y no perder el tiempo. No incluya en su trabajo diligencias y actividades personales, tales como: telefonear a amigos, socializar o leer el periódico. Concentrarse en su trabajo le ayudará a crearse una reputación de persona trabajadora. De este modo, losdemás se interesarán en usted y le ayudarán a avanzar.

7. Dedique toda su vida a aprender. Aprenda y mejore constantemente en el campo que haya elegido. Considere que su cerebro es un músculo que se desarrolla más y más con el uso. Al igual que los músculos físicos, es preciso trabajar y estirar los músculos mentales. Mientras más aprenda, más podrá aprender. Las tres claves para dedicar toda lavida al aprendizaje son:
- Lea acerca del área en la que se desempeña entre 30 y 60 minutos diarios.
- Escuche en su automóvil cintas con lecciones grabadas, y aproveche la vía para aprender.
- Asista a tantos cursos y seminarios como le sea posible.

8. Páguese primero a usted mismo. Comprométase a ahorrar e invertir por lo menos 10% de sus ingresos. Tome 10% de cada pago que recibe ydeposítelo en una cuenta destinada exclusivamente a la acumulación financiera. Sea frugal y cuidadoso con el dinero. Revise todos sus gastos, y retrase o difiera las compras importantes por una semana o hasta un mes. Mientras más se tarde, mejor será la decisión y el precio que obtendrá. El impulso por comprar es una de las mayores razones por las cuales la gente descubre a la hora de retirarse que...
tracking img