Los 3 reyes de la mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tres reyes de la mesa
Manuel Ibarra
Un día se presentó una fuerte discusión entre el Cuchillo y el Tenedor, porque ambos querían determinar cuál de ellos era el más importante utensilio de la mesa. El Cuchillo sostenía que sin él, las personas que se sentaran a comer no podían cortar las carnes ni otros alimentos mientras que el Tenedor argumentaba que él era muy indispensable para sostenerlas comidas de manera cómoda y fácil como en el caso de comer espaquetis. Para dilucidar la situación hicieron una apuesta, espararían la llegada de un cliente al restaurant y según la comida solicitada, algunos de ellos dos sería el selecionado y por lo tanto el ganador. Pasados los minutos, llegó un cliente a comer y todos escucharon cuando pidió muy amablemente que le sirvieran un hervido depescado. Inmediatamente el mesonero sirvió la comida y le entregó al cliente una reluciente cucharilla, incrédulos ambos contrincantes comprendieron que había otro utensilio tan importante e indispensable como ellos en la mesa. La llegada al restaurant de un nuevo cliente calmó las tensiones ya que la persona solicitó le sirvieran como plato principal unos deliciosos macarrones con pollo y allítanto el Tenedor como el Cuchillo fueron de gran utilidad para el comensal, mientras en una esquina muy tranquila y serena la Cucharilla esperaba que la utilizaran cuando sirvieran algún postre. Así terminó la discusión entre el Cuchillo y el Tenedor porque ese día comprendieron que tanto ellos dos como la Cucharilla eran importantes e indispensables en la mesa, cuando se sirven las comidas.
Pablitoel bajito
Guillermo Jiménez Pavón
Había en un pueblo un niño que era muy bajito y estaba muy acomplejado por su pequeña estatura. Además los amigos siempre se lo hacían saber, lo pequeño que era.
Un día él y varios amigos (de los que siempre se metían con su estatura) se fueron al campo. De golpe aparecieron unas nubes negras y se empezó a oscurecer el día. Una fuerte tormenta les pillo ypara resguardadse de la lluvia, buscaron cobijo, ya que estaban a varios kilómetros del pueblo.
Después de un buen rato buscando, encontraron una cueva y se metieron en ella. La cueva era muy bajita y todos tenían que ir agachados, menos Pablito que era como se llamaba el niño bajito.
De golpe se sintió un ruido en el fondo de la cueva y todos se asustaron, menos Pablito, que aunque era másbajito, era el más valiente de todos. La lluvia era muy fuerte y relámpagos y truenos no paraban.
El ruido se iba acercando y todos en la puerta de la cueva temblando, sin saber que hacer.
Pablito cogió un palo y se adentró en busca del ruido.
Minutos más tarde se presentó con un pequeño cordero en la mano.
Los amigos le dieron un abrazo y desde entonces, para ellos dejo de ser bajito.
Lagrandeza de las personas, no se mide en centímetros.
La luz en el bosque
Mónica Leal Gallardo
Hace mucho, mucho tiempo...cuando en América aun no existían fronteras, en un hermoso valle al pie de un volcán, vivía Inken, una niñita de raza Mapuche.
Quiso el destino que Inken fuese la menor de 9 hermanos y que sus 8 hermanos mayores fueran hombres.
Inken veía con envidia como ellos salían acazar, entrenaban para la guerra o realizaban largos viajes para intercambiar sus productos con las lejanas tribus de la costa o del otro lado de las altas montañas...incluso a veces llegó a pensar que había tenido la mala suerte de ser mujer.
Inken crecía, sintiendo que el tiempo pasaba muy lentamente. Su madre le enseñaba las viejas artes de cocinar, hilar y tejer y su abuela le contabahistorias sobre los espíritus que vivían en los bosques o el gran Dios que habitaba dentro del volcán.
En una ocasión sus hermanos mayores regresaron de un largo viaje y trajeron hermosas conchas marinas las cuales regalaron a su madre.
¡Inken deseaba tanto tener algo hermoso para poder regalarle también!
Esa noche no conseguía dormir. La luna llena brillaba en lo alto del cielo cuando miró por...
tracking img