Los 3 rezagos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER REZAGO: ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO (ACC)
A mediados de los 60S la ignorancia sobre las computadoras era casi total, aparte de que eran muy costosas. Solo algunas empresas que trabajaban con muchos datos, como los bancos, aseguradoras, seguro social, etc., usaban computadoras. En aquellas épocas estaban de moda las IBM, estas maquinas tenían gran capacidad de memoria difíciles decreer para los jóvenes. La gran capacidad de memoria de aquellas maquinas era de 11KB, con esa máquina llevaban el registro y control de contribuyentes del país (como 3 millones de causantes) y todavía se les daba apoyo a otras dependencias. En ese entonces hablar de una computadora era hablar de IBM.
Durante los casi 20 minutos que duro el recorrido nadie se dio cuenta de que el equipo de laempresa no eran de IBM hasta que el que los guiaba les comento que para que la empresa tuviera mas importancia o mas fama decían que sus equipos eran de IBM. Esto ocurría en distintas empresas en donde ni los mismos empleados de ahí sabían de que marca eran los equipos, entonces estos se les hacia fascinante y tenían envidia de aquellos de tan solo con ingresar a observar como funcionaban losequipos era algo sorprendente eso sucedía en los años de 1964 a 1970. Ahora en los años de 1996 cuando los empleados entran y ven a una perforadora que hace su trabajo perforando a 1100 tarjetas por minuto, estos creían que estaban en el año 2000 que estaban en el futuro y que nada podía superarlo de igual forma en la actualidad nos sentimos nosotros al ver que antes se ocupaba una habitacióncompleta para poder tener todo el poder que nosotros tenemos en una notebook, es algo impresionante ahora imaginen como se han de sentir los trabajadores de aquel entonces. Este centro de computo era impresionante era la maravilla de la empresa era lo que le daba una suma importancia y un buen nivel a esta empresa por la clase de tecnología que tenían que de los mejor provocando la atención de variosfuncionarios y de otras empresas.
Por lo anterior el centro de computo era impresionante muchos grandes funcionarios y de otras empresas se quedaban maravillados con el centro de computo de la empresa, los mas altos niveles de la empresa utilizaban el centro de computo para tener una importante posición, muchos de los administradores de dicho centro se daban el lujo de poder decir que ellos ledaban mantenimiento es decir todos en la empresa hasta los mas grande funcionarios los respetaban por lo que hacían asi como varios compañeros de trabajo les inviraban ya sea que golosinas, cafes o algún alimento para que estos lo aceptaran en su grupo y ellos también sentirse importantes.
Estos administradores se daban el lujo de cuando se caia el sistema y todo se paralizaba poder erreglarlocuando ellos quicieran pues en toda la empresa no había nadien con la calicidad de volver a levantarlo, mientras se hacían del rogar y provocaban la preocupación de todos los jefes estos nada mas jugaban con todos haciéndolos pasar como ignorantes y que ellos tenían el control de la empresa. Ademas de esto el centro de computo era el orgullo de la empresa ya que era lo que hacia que los demás losrespetaran, el tener un buen nivel de automatización el dicho centro de computo fue atrayendo la atención de propios y extraños.
Surgen las computadoras de la tercera generación con memoria de 1 a 4 megabytes. Y con ellas la necesidad la administración de los departamentos informáticos, se diseñaron cursos para la administración del área como la administración de los archivos de datos, las técnicas deseguridad de instalación física el resguardo de archivos en caso de desastres.
Esto trajo que las empresas invirtieran enormes cantidades en la capacitación del personal para la administración, pero tiempo después la novedad cayo pero con el terremoto muchas empresas perdieron información de suma importancia asi que volvió a surgir la administración informática.
SEGUNDO REZAGO: ADMINISTRACION...
tracking img