Los 4 acuerdos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
CONTROL DE LA PELÍCULA
RETRATOS DE UN MAR DE MENTIRAS
(Cuestionario para ser respondido en los grupos de exposición)
1.La dinámica social ha permitido tres grandes categorías de los derechoshumanos :Una primera generación de derechos civiles y políticos, una segunda generación de los derechos sociales, económicos y culturales y la tercera generación de los derechos colectivos. ¿Cuáles deellos se han violado en Marina y Jairo, protagonistas de la película Retratos de un mar de mentiras? Mencione y explique............................................... (Valor 2 pts)
2.¿Cuál es eltrasfondo que se quiere mostrar a través del nombre de esta película?....................... (Valor 0.5 pt)
3.Es una película de carretera que recorre el paisaje nacional, mencione algunos lugares y lascaracterísticas del viaje que tienen los protagonistas..... (Valor 0.5 pt)
4.Haga un perfil de Marina, identificando además el drama de las víctimas del conflicto armado.......(Valor 1 pt)
5.EstaPelícularetrata una de tantas historias sobre desplazados, situación alarmante en los países con conflictos armados. Haga una pequeña investigación mencionando estos índices en Colombia. Cite las fuentes......................(Valor 1 pt)

DESARROLLO
1. El derecho principal que le violan a los protagonistas, es el de obtener nuevamente sus tierras, pues ellos volvieron al pueblo a donde Vivian. Areclamar sus tierras y allí los grupos terroristas, los intimidan, llegando hasta el punto, que ellos dicen donde está sepultada la escritura.

2. El trasfondo que se quiere mostrar atreves, deltítulo de esta película es la verdadera situación de violencia y desarraigo en la que tienen que vivir los miles de desplazados de nuestro país, sin esperanzas, sin políticas claras de ayuda y sinuna tierra fija.

3. El viaje se inicia recorriendo la sabana de Cundinamarca y luego pasan por los agrestes tierras de Santander, después de estos hermosos paisajes, llegan a un trancón, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 acuerdos
  • Los 4 acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS