Los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo De Un Cargador
El archivo de “Conceptos de cargadores y ligadores” menciona las funciones, así como lo que es un cargador.
Un cargador es un programa que coloca en la memoria lasinstrucciones, información codificada en lenguaje maquina, datos de un programa para que la computadora las procese y pueda iniciar su ejecución, obtiene la información externa colocándola en celdas de lamemoria a partir de una celda pre especificada. Su última etapa de proceso es cargar el programa en memoria donde puede ser ejecutado.
Existen varios tipos de cargadores:
* Los cargadoresiniciales: cargan en la memoria pequeños programas que inician el funcionamiento de una computadora.
* Los cargadores absolutos: Almacena las instrucciones en el mismo espacio de memoria.
* Loscargadores con reubicación: El cálculo de las direcciones reubicables lo realiza el propio cargador a medida que va guardando las instrucciones en el espacio de memoria que le indique el usuario o elpropio sistema operativo de la máquina
* Los cargadores ligadores: (Link) añade al programa objeto obtenido en la traducción las rutinas externas a las que hace referencia el programa.
* Loscargadores BOOTSTRAP: Coloca el cargador de la memoria de la siguiente manera:
Entrada Manual. El usuario teclea en la maquina el cargador bootstrap, el cargador se carga así mismo y se encarga de cargarel programa de aplicación en la memoria.
Entrada por ROM. Tiene las instrucciones de inicialización almacenadas permanentemente en alguna porción de la ROM, no necesita que el usuario teclee en lamaquina.
* Los cargadores relocatables: Permite al usuario seleccionar y especificar las posiciones de memoria en las que se almacenaran las palabras de instrucciones y datos, además tiene lascaracterísticas del cargador absoluto.

Diagrama del cargador
Un cargador lee línea por línea la información que contiene un archivo, comienza por la línea principal, guarda su dirección, copia a la...
tracking img