Los 45 años de nuñez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DE LOS CUARENTA Y CINCO AÑOS DE NUÑEZ

La historia de la empresa es la historia de Diomar Gregorio Núñez Pereira, un hombre nacido en el interior del Departamento de Cerro Largo(Uruguay), que a los veintisiete años en 1964 pone en acción el sueño de la empresa propia.

Lo hace siendo funcionario de ONDA, en la agencia de la ciudad de Melo, en la que se desempeña como auxiliarde mostrador; había ingresado como auxiliar de cartero

Con un compañero de labor compran un ómnibus, consiguen que un amigo comparta su local comercial y con un guarda y un conductor inician losservicios entre Melo y Treinta y Tres y las localidades fronterizas de Río Branco y Aceguá.

Impulsado por su innato deseo de superación, en 1967 toma dos importantes decisiones: se separa de su socioformando la firma que lleva su apellido (19 de septiembre de 1967) y renuncia a ONDA para poder dedicarse enteramente a ella, luego de 14 años de labor.

Líneas y Servicios:

La expansión de losservicios de transporte de personas y encomiendas fue posible gracias a la apertura de agencias en diferentes pueblos y ciudades y con el creciente apoyo de sus habitantes.

Primero lo hizo en otrospuntos del Departamento de Cerro Largo (Fraile Muerto, Tupambaé, etc.); luego en la capital del vecino Rivera y en Vichadero y en 1976, en la ciudad brasileña de Bagé.

El gran salto lo da en 1979,cuando, merced al respaldo brindado por personas e instituciones, fundamentalmente de Cerro Largo y de Treinta y Tres, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas autoriza la línea MELO –MONTEVIDEO.
Los viajes comienzan el 27 de junio de 1979, en coincidencia con el aniversario de la fundación de Melo. Ese día se habilitan al público las agencias Treinta y Tres, José Pedro Varela, Mariscala,Minas y Montevideo. Esta última en la Plaza de Cagancha junto al Diario El País.

Poco después Núñez, con otros colegas, entre ellos el conocido empresario y periodista deportivo Julio César...
tracking img