Los 5 metodos de valuacion de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de biodiversidad
Si en el campo de la biología la biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidadde interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuandorecíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.
Se distinguen habitualmente tres niveles en la biodiversidad
* Genética o diversidad intraespecífica,consistente en la diversidad de versiones de los genes (alelos) y de su distribución, que a su vez es la base de las variaciones interindividuales (la variedad de los genotipos).
* Específica, entendidacomo diversidad sistemática, consistente en la pluralidad de los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies.
* Ecosistémica, la diversidad de las comunidades biológicas(biocenosis) cuya suma integrada constituye la biosfera.
Hay que incluir también la diversidad interna de los ecosistemas, a la que se refiere tradicionalmente la expresión diversidad ecológica
Variabilidad despecies
En Biología se define como especie al conjunto de individuos con características semejantes, capaces de reproducirse y tener una descendencia fértil.
Aunque los organismos de la mismaespecie aparentemente son iguales, presentan ciertas diferencias estructurales como el tamaño, el color, etc.
Al conjunto de diferencias que se presenta entre los miembros de un grupo de organismos de lamisma especie se le denomina Variabilidad de la especie.

La variabilidad de especies que existen en nuestro planeta. En la Tierra existen leones, gatos, leopardos y panteras, cada uno de estoscorresponden a una especie diferente. Sabemos que nos rodean helechos, musgos, manzanos y rosales, que también corresponden cada uno a diferente especie. Coexisten hoy, en nuestra maravillosa Tierra...
tracking img