Los 5 sexos, por anne fausto-sterling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cinco sexos
El texto llamado “Los cinco sexos”, escrito por Anne Fausto-Sterling nos habla de las personas que son intersexuales, es decir, que poseen rasgos masculinos yfemeninos.
La sociedad no acepta a estas personas, conocidas como hermafroditas y las tienen que clasificar en hombre o en mujer, así que muchos deciden que sean tratados conhormonas o que pasen por una operación para definir su sexo en vez de aceptarlo y vivir orgullosos de lo que son ellos.
Suelen ser las familias de los hermafroditas quienes no loaceptan.
Hay casos de personas que no han querido someterse a ningún tratamiento y vivir tal y como son y han sido personas felices que han sabido aprovechar su intersexualidad.Los hermafroditas han estado siempre y aparecen en historias referentes a los orígenes humanos.
En las leyes judías, los hermafroditas no pueden heredar las fincas de suspadres, les prohíben encerrarse separadamente con las mujeres o afeitarse, cuando menstruan deben aislarse de los hombres, no pueden ser sacerdotes y se les aplican las leyes depederastia.
En Europa, surge a finales de la Edad Media y se les obliga a elegir un rol de género establecido y permanecer en él. Si no lo cumplían, la pena era la muerte.
EnInglaterra, los sistemas legales requieren que cuando nacen se registren como machos o como hembras, y en Estados Unidos depende de las leyes estatales.
Muchos hermafroditas sonatendidos quirúrgicamente nada más nacer por los médicos para que pasen sigilosamente por la sociedad como hombres o mujeres heterosexuales.
También pueden ser sometidos a unprograma de manejo hormonal.
Son los padres o los médicos los que deciden y la mayoría de las veces no dejan que cuando esa persona crezca decida qué es lo que quiere para su vida.
tracking img