Los 50 compromisos del presidente de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compromiso 1
Empezaremos a pagar la deuda histórica que tenemos con las comunidades indígenas. Se combatirá la discriminación y la pobreza. Reconoceremos los derechos de los pueblos indígenas y se cumplirán los acuerdos de San Andrés Larráinzar.




Compromiso 2
Estableceremos como se hizo en el Distrito Federal, el derecho a la pensión alimentaria para todos los adultos mayoresde 70 años.




Compromiso 3
Otorgaremos becas a todos los discapacitados pobres.




Compromiso 4
Haremos efectivo el derecho Constitucional a la atención médica y a los medicamentos gratuitos.



Compromiso 5
Garantizaremos que el aumento al salario mínimo esté por encima de la inflación.




Compromiso 6
Daremos certidumbre a los fondos de pensiones yrevisaremos la edad de jubilación sin afectar derechos adquiridos por los trabajadores.




Compromiso 7
Suprimiremos las pensiones millonarias de los ex presidentes de México.



Compromiso 8
Mejoraremos la atención médica en el IMSS y el ISSSTE, y no habrán servicios médicos particulares para funcionarios públicos.



Compromiso 9
Garantizaremos la educaciónpública gratuita en todos los niveles escolares. Elevaremos la calidad en la enseñanza de la educación básica. Fortaleceremos el Programa de Desayunos Escolares; otorgaremos becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos y crearemos albergues-escuelas con maestros por cada uno de los grados, para niñas y niños de comunidades pequeñas y dispersas.




Compromiso 10Entregaremos de manera gratuita, como se hace en el Distrito Federal, un paquete de útiles escolares en todas las escuelas públicas del país, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.



Compromiso 11
Evitaremos el rechazo de jóvenes que buscan ingresar a universidades públicas.
Crearemos en el sexenio 200 escuelas preparatorias y 30 universidades p úblicas.



Compromiso 12Apoyaremos la investigación científica para aminorar la dependencia que se tiene de conocimientos y asistencia tecnológica del extranjero.



Compromiso 13
Fomentaremos la práctica del deporte, tanto en su vertiente de esparcimiento y salud, como en la de alto rendimiento.



Compromiso 14
Cuidaremos el patrimonio cultural de México. Estimularemos la creación artística desde laeducación básica y apoyaremos a músicos, pintores, escultores, escritores, cineastas, y demás creadores.




Compromiso 15
Fomentaremos la lectura, las ferias de libros, la labor editorial, la creación de bibliotecas y archivos.



Compromiso 16
Ampliaremos la cobertura de estaciones culturales de radio y de los canales de televisión 11 y 22.




Compromiso 17Pondremos en marcha un programa integral de fomento agropecuario que promueva, al mismo tiempo, la economía de autoconsumo en las comunidades, la producción destinada al mercado interno y las actividades agropecuarias de exportación.




Compromiso 18
Fomentaremos la actividad pesquera para mejorar las condiciones de vida de las comunidades costeras y ribereñas del país, y pondremos alalcance de la población proteínas de buena calidad a bajos precios.



Compromiso 19
Buscaremos un acuerdo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para evitar que se aplique en 2008, como se establece en el Tratado de Libre Comercio, la libre importación de maíz y fríjol de cuyos cultivos dependen alrededor de 3 millones de familias campesinas.




Compromiso 20
Sembraremosun millón de hectáreas de árboles maderables para generar empleos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, donde es más notorio el abandono del campo y ha crecido más la emigración a Estados Unidos. También así, enfrentaremos el grave problema del deterioro ambiental producido por la casi desaparición de las selvas tropicales del sureste.




Compromiso 21
Definiremos una...
tracking img