Los 7 dones de la iglesia & símbolo del espíritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabiduría.-
Es el más perfecto de todos los Dones. El nos hace preferir los bienes celestiales a los terrenales y que encontremos así nuestras delicias en las cosas de Dios.
 
Inteligencia.-Nos hace comprender mejor las verdades de la Religión.
 
Consejo.-
Nos da a conocer con toda prontitud y seguridad, lo que conviene para nuestra salvación y la del prójimo.
 
Fortaleza.-
Nosda la energía que necesitamos para resistir a los obstáculos que se oponen a nuestra santificación –para resistir las tentaciones y no caer en pecado- para despreciar el respeto humano- paraperseverar durante toda la vida en el cumplimiento del deber, en la vida cristiana.
 
Ciencia.-
No se trata de la ciencia del mundo, sino de la ciencia de Dios, nos da a conocer el camino que debemosllegar para llegar al cielo. Este don nos hace ver todas las cosas en Dios, como creaturas suyas, como manifestaciones de su Poder, Sabiduría y Bondad infinita.
 
Piedad.-
Despierta un afecto filialhacia Dios a quien podemos dirigirnos con toda confianza y una tierna devoción y prontitud para cumplir con nuestros deberes religiosos.
 
Temor de Dios.-
Inclina nuestra voluntad a un respetofilial hacia El; nos aleja del pecado porque le desagrada y nos hace esperar en su poderoso auxilio. Para entenderse bien, este Don nada tiene de común con el temor al castigo de Dios por nuestrospecados, el temor a las penas de esta vida, a las del Purgatorio y del Infierno. Nos es el temor del esclavo que sirve al amo porque no lo cartigue, sino el temor del buen hijo que teme disgustar almejor de los padres.

Las siete formas de Pecado y su don contrario:
 
 Pecado                              Don
Soberbia Humildad
AvariciaGenerosidad
Lujuria Pureza
Ira Paciencia
Gula Templanza
Envidia Caridad
Pereza...
tracking img