Símbolos del espíritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMBOLOS DEL ESPIRITU
1- Fuego :
Isaías 4:4, Mateo 2:11, Lucas 3:16, el fuego es una ilustración de limpieza, la purificación, el arrojo y sé lo que produce el E.S. en el creyente. Al espíritusanto se le ha comparado con el fuego por los atributos que él tiene: el fuego calienta, ilumina, purifica y se extiende y propaga. Como el fuego el E.S. calentara nuestra alma, iluminara nuestrasmentes y purificara nuestra alma y cuerpo para un mejor servicio a Dios.

Solo el fuego de E.S. mantendrá en nosotros el ardor y el gozó para llevar una vida llena de frutos para el señor.
2-Viento:
Ezeq. 37:7-10, jn. 3:8, hechos 2:2. El vocablo griego para referirse al E.S. es “pneuma” que también significa aire y viento, en Gen. Se nos dice que soplo en Adán aliento la vida y el hombrefue, en el N.T. Jesús soplo sobre sus discípulos diciendo: tomad, al S.E. Juan 20:22, el día de pentecostés se produjo un sonido desde el cielo como de un viento recio que lleno toda la casa donde elE.S. el aire es símbolo del E.S. Está en todas partes, nos rodea y es el mismo aire que respiramos. Así como el aire se mueve y se agita produce una brisa agradable, así también cuando el espíritu santose agita produce avivamiento en la iglesia y en las personas individualmente, el E.S es nuestra verdadera vida en Dios.
3- Agua:
Éxodo 17:6, Juan 3:5, ezeq. 36:25-27. El E.S es la fuente deagua viva, la más pura, mejor, porque es el verdadero rio de la vida cuya corriente inunda nuestras almas, limpiándola de las arenas del pecado. El agua purifica, refresca, apaga la sed, convierte elcampo estéril en tierra fructífera, purifica lo que está manchado y restaura la limpieza. Es un símbolo muy apropiado en la gracia divina que no solamente limpia el alma sino que le añade la bellezadivina. El agua es el elemento indispensable en la vida física, el E.S. es indispensable en la vida espiritual.

4- Sello:
2 tim. 2:19, efesios 1:13. Esta ilustración presenta los siguientes...
tracking img