Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"

El habito generalmente es presentado como un carga de algo que se debe hacer y el tener forjarnos a hacer las cosas de cierta manera, Coveyda un giro diferente a esta definición anteponiendo las bases de “como hacer, el deseo (que es símbolo de motivación) y el querer hacer” para convertir la definición anterior de habito en accionesefectivas tomando una mentalidad proactiva e independiente. Los hábitos no es que sean pautas que están fijadas a realizarse, realmente el hábito se consolida con la práctica, y como todo con eltiempo, ya que los beneficios pueden no presentarse en un corto plazo, el cambio se genera tomando conciencia en uno mismo promoviendo el desarrollo personal primeramente y así de alguna manera madurargradualmente para alcanzar lo que toda persona desea, el éxito; a partir de esto Covey presenta los siguientes hábitos:

1. Retomando lo mencionado anteriormente el primer hábito es “Ser proactivo”,que no es más que el tomar la responsabilidad de tu vida, el tener iniciativa por realmente llevar acabo nuestros deseos o metas, el crear el compromiso con uno mismo, pensar más allá de lo que nuestrosestímulos comprenden y hacer algo para tomar opciones y crear soluciones, dejando atrás el clima social. Hecho es común en todo tipo de organizaciones, desde la principal que es la familia cuando lagente tiene una mentalidad proactiva se pueden combinar estos esfuerzos para un fin común, olvidando el lenguaje reactivo que nos estanca en el pensamiento de que pasara en vez de actuar.

2. Elsegundo habito “Empezar con un fin en mente” habla de tener la capacidad de imaginar las acciones que se realizaran para llevar felizmente acabo nuestro propósito, este va muy de la mano con el anteriorya que al ser una persona proactiva tomamos la iniciativa de fijar metas; y con el segundo habito, se tiene en mente los paradigmas que se pueden presentar, creando una visión más allá de lo que...
tracking img