Telomeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTHUR KORNBERG, REPLICLACION Y TELOMEROS.

Nuestro trabajo trata sobre el experiment y descubrimientos de Arthur Kornberg, major conocido como, “El padre de la replicación del ADN”.
Nacido en Brooklyn el 3 de marzo de 1918, estudió en el City College de Nueva York y obtuvo el título de graduado en Medicina por la Universidad de Rochester en 1941. Desde 1942 hasta 1952 trabajó en loslaboratorios de los Nacional Institutes of Health (NIH), haciendo algunas estancias en otros centros de investigación. Una de ellas fue en la Universidad de Nueva York para trabajar con Severo Ochoa, con quien compartiría, posteriormente, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina (1959).
En el laboratorio de Ochoa, Kornberg aprendió bioquímica y purificación de enzimas. Kornberg decía que los meses quepasó en el laboratorio de Ochoa fueron los más fascinantes de su vida científica.
En 1953 Kornberg pasó de los NIH a la Universidad de Washington en St. Louis como jefe del Departamento de Microbiología. En 1959 creó el Departamento de Bioquímica en la Universidad de Stanford, donde ha permanecido trabajando hasta su fallecimiento.
Arthur realizo un experiment muy importante parael entendimiento dela replicacion de los genes, este consistio en el descubrimiento de la síntesis de ADN utilizando una bacteria intestinal (Escherichia coli). Consiguió un ADN sintético idéntico al natural.
Junto con Severo Ochoa, fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 1959. Arthur Kornberg, a partir de 60 kg de Escherichia coli, logró obtener miligramos de una enzima que él denominóADN polimerasa; ésta era capaz de sintetizar una nueva cadena de ADN a partir de una cadena existente y empleando nucleótidos trifosfato. Posteriormente, se demostró que la nueva molécula sintetizada en esas condiciones era biológicamente activa, es decir, conservaba en su totalidad la información genética.
A partir de los descubrimientos de Kornbrg se pudieron responder muchas preguntas acerca decomo sucede la replicacion del AND.
El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que las dos cadenas complementariasdel ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas delADN original. Gracias a la complementariedad entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que lainformación genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.
A partir de los nuevos avances se dio paso al estudio de los telomeros, Los telómeros son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas.
Las teorías del envejecimiento y dela carcinogénesis son aquellas que se basan en que los telómeros son como los relojes o temporizadores de la célula, ya que marcan el número de divisiones celulares, hasta que la célula muere.

Preguntas

¿ Quien descubrió el ADN Polimerasa? Y ¿Qué bacteria utilizo?
Fue descubierta por Arthur Kornberg, y ilizo la bacteria intestinal Escherichia coli

¿ Que es ADN POLIMERASA y cual es su function?
*ADN Polimerasa: Es una enzima, capaz de sintetizar una nueva cadena de ADN a partir de una ya existente utilizando nucleótidos presentes en la célula.
¿Cuantos tipos de AND polimerasa existen?. Explique
* Existen 3 tipos de polimerasa
-Polimerasa I: poco posesiva, añade pocos nucleótidos.
-Polimerasa II: papel reparador.
-Polimerasa III: realiza la mayoría de la replicación,...
tracking img