Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México

SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Nombre: Mónica Itzél Vegas Rosas

Número de cuenta: 020003215

INDICE

Introducción ------------------------------------------------------------------------------------------------ 3

Reseña del libro --------------------------------------------------------------------------------------------4-5

Los 7Hábitos ---------------------------------------------------------------------------------------------- 6-8

Aplicación práctica ------------------------------------------------------------------------------------- 9-10

Analogías ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 11

Conclusiones personales-------------------------------------------------------------------------------- 12

Recomendaciones al autor ----------------------------------------------------------------------------- 13

Hallazgos ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 14




INTRODUCCION

El concepto del “centro”, definitivamente es aplicable a la vida personal y laboral, ladecisión que toma cada ser humano sobre lo que integra el interior dará seguridad, sabiduría, poder y la guía para el camino a la felicidad, me percato de que al estar trabajando formo parte importante del centro de las personas y mi compromiso es convertirme en una buena guía.

Expresar lo que queremos ser, se convierte en nuestra constitución interna y le da solidez a nuestros puntos de vista,ampliar las perspectivas y responder con firmeza y autocontrol son muestras de un liderazgo efectivo.

Ser un excelente administrador te convierte en una persona efectiva y esto es aplicado en primera instancia a la familia, diariamente observo que mis colaboradores dejan afectar su trabajo por aspectos personales que no son tan trascendentes, por ello me parece de mucha utilidad la matriz de laadministración del tiempo donde aprendes a diferenciar lo importante y lo urgente.

Todos estos puntos, son parte de lo que se refleja en el libro de los 7 Hábitos y que personalmente me di a la tarea de analizar, más que por un requerimiento escolar, por la garantía y el respaldo a largo plazo, en el camino hacia el liderazgo efectivo.

El último hábito que maneja el autor “afile la sierra”,es realmente profundo y cuando se aplica se logra una transformación física, mental, espiritual y social, es un verdadero reto aprender a parar las cosas cuando ya es necesario, reflexionar y decidir afilar la sierra, debe convertirse en algo tan importante como respirar.

RESEÑA DEL LIBRO

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS
De adentro hacia fuera
Me llamo la atención en esta parte el conocido«efecto Pigmalión», y lo profundamente enraizadas que están nuestras percepciones. Me enseñó que debemos examinar el cristal o la
lente a través de los cuales vemos el mundo tanto como el mundo que vemos, y que ese cristal da forma a nuestra interpretación del mundo. Identifique a algunas personas que les dicen a sus hijos: “No eres capaz” y que solo limitan su interior.
La personalidad y la ética delcarácter
Hablar de cambiar nuestras percepciones, es parte de la literatura sobre el éxito de los últimos cincuenta años, el autor nos habla de que está llena de obsesión por la imagen, las técnicas y los arreglos transitorios de tipo social para solucionar problemas agudos pero dejaban intactos los problemas crónicos subyacentes, que empeoraban y reaparecían una y otra vez.
La ética delcarácter enseñaba que existen principios básicos para vivir con efectividad, y que las personas sólo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico.
La ética de la personalidad, se basa en todo ese material que tenemos almacenado y que nos permitirá la toma correcta de nuestras decisiones, uno hace el esfuerzo y...
tracking img