Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
INTRODUCCION
En este ensayo encontraremos algunos comentarios, puntos de vista , y algunas anécdotas que nos podrán servir para poder llevar acabo una buena vida, una buena comunicación con las demás personas.
En la introducción del libro nos da el tema de paradigmas y principios,
Nos cuenta sobre David y su vida, la mayor parte del tiempo se pasaba administrando solo su trabajo y paraterminar su carrera decía que no se da el tiempo suficiente ni siquiera para el mismo lo que hace que descuide a su familia y no pueda tomar el control por ella, quiere que sus trabajadores la sean fieles, responsables y maduros pero niel mismo sabe como.
Ya que dice que de nada le a servido los cursos a los que asistido .Lo que uno siempre busca es tener todo en la vida, una buena familia, un buentrabajo, unos buenos amigos, no se puede en ocasiones por que el trabajo en ocasiones te come el tiempo te quita tu espacio y cuando empiezas a crecer en el trabajo lo único que quieres es quedar bien en el no importándote si quedas mal en otros aspectos de tu vida, que son importantes pero tu no lo ves tu ambición te gana.
El tener un alto grado de inseguridad hace que alas personas no tomen congusto el triunfo de los demás a un así sean sus amigos o peor familiares.
David cuenta de su matrimonio se fue derrumbando, que el amor ya no era el mismo que antes se tenían.
Se manifiesta un problema con uno de sus hijos su hijo tenia una seguridad, David estaba haciendo un proyecto para su trabajo del desarrollo liderazgo tomándolo de ejemplo para apoyar a su hijo.

PRIMER HABITO
Seaproactivo
El espejo social.
Nos dice el libro que hay en realidad tres mapas sociales, el primer determinismo dice que la culpa es básicamente de los abuelos se gun eso es la principal razón de su mal genio.El determinismo psíquico, nos dice que la culpa es de los padres que si como educaron a tus padres si debes ser educado. Y el ultimo el determinismo ambiental, dice que la culpa es delos demás,del patrón, de tus familiares, alguien o algo es responsable de su situación.
ENTRE ESTIMULO Y RESPUESTA
Nos cuenta la historia de Frank que estuvo en el campo de concentración naci, en ese lugar lo hacían ver y hacer cosas que a el no le gustaban lo obligaban a aser cosas que el no quería, lo golpeaban, pero el tenia algo en el que nadie podía destruir su conciencia moral y su VOLUNTADINDEPENDIENTE (es la capacidad para actuar sobre la base de nuestra auto conciencia y no la de los demás.
LA “PROACTIVIDAD”DEFINIDA
Pro actividad se significa que como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta o modo de ser son funciones de nuestras de cisiones, no de nuestras condiciones.
Nos habla de dos tipos de personas, las personas reactivas; que son las quese ven a menudo afectados por su ambiente físico. Y las personas proactivas;dice que ellos llevan su propio clima, su fuerza impulsiva reside en los valores.
TOMAR LA INICIATIVA
Tomar la iniciativa es tomar la responsabilidad, el mando, las ideas de los demás ,la persona que llega a ocupar los buenos puestos llega a ser una buena persona proactiva.
ESCUCHANDO NUESTRO LENGUAJE
Para las personasreactivas su lenguaje es ;no puedo hacer nada, yo soy asì, me vuelve loco, no lo permitirán, tengo que hacer eso, no puedo, debo, si.
Para las personas proactivas su lenguaje es;examinemos nuestras alternativas, puedo optar por un enfoque distinto, controlo mis sentimientos, eligire una respuesta adecuada, elijo, prefiero, pase lo que pase.

SEGUNDO HABITO
Empiece con un fin en mente.
Lo quesignifica “empezar con un fin en mente”
Significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adonde se esta yendo, demodo que se pueda comprender mejor donde se esta.
Todas las cosas se crean dos veces.
El habito “empezar con un fin en mente” se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay una creación mental y luego una creación física....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS