Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3108 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 8 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura del libro no me gusto ya que siento que debido a la estructuración que se le da a este tiende a hacerse mas pesado y quizás en momentos hasta un poco tedioso, incluso me hace recordar los libros que nos daban en la secundario que tenían temas con subtítulos que parecían nunca terminar; algo que me agrado encontrar en el libro fue la parte de los agradecimientos ya que no se si estose halla dado en otros libros pero al menos yo en lo personal nunca había leído un libro que los hiciera presente, el prologo me pareció bueno aunque un tanto largo, pero sin embargo me ayudo a interesarme en la lectura de este libro, me gusto como nos va manejando temas que son muy dados en la sociedad como el miedo y la inseguridad y como te va relacionando estos con el porque pasa esto y loque se debería hacer, pero sin duda la parte que robo por completo mi atención y que me agrado mas quizás por que me hizo recordar mi realidad fue en donde nos hablan de el estancamiento personal y de las cuatro dimensiones que exciten y la tendencia que nosotros le damos a esas dimensiones y las que realmente deberían tener, es decir me hizo recordar que todos manipulamos estas dimensiones anuestra conveniencia para obtener cosas que deseamos. El libro de Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz es interesante aunque demasiado largo como ya lo había dicho antes, pero me agradó, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia,.
Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vidapersonal, como en cualquier organización.
Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad, por ejemplolas mujeres que adoptaron el movimiento feminista, que lograron realmente un cambio en la mentalidad de toda una sociedad.
Primer habito

El primer hábito nos habla de los paradigmas, la ética de la personalidad y la ética del carácter, La ética del carácter enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y unafelicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico.
La ética de la personalidad, consiste en las actitudes, la forma en que las personas se comportan y las habilidades que estas tienen para hacer funcionar la interacción humana, es muy importante ya que utilizan la actitud mental positiva, que todos deben saber manejar, es decir tu actitud determina tu altitud. escomo lo que comentaba sobre su hijo, donde descubre que tenia que dejarlo que se desenvuelva solo por su propia cuenta y no manipularlo, dejarlo que el se desenvuelva en la escuela, con sus amigos y no presionarlo ni decirle que es lo que debe hacer, claro que hay que estar pendiente de él pero siempre y cuando el mismo, se desenvuelva y perciba su identidad, individualidad su condiciónindependiente y su valor personal.
También nos menciona que los paradigmas son la forma en que cada persona ve el mundo

Segundo hábito
Este hábito de efectividad refleja el liderazgo personal y satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Este es el hábito de la primera creación o creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender elcumplimiento de su misión existencial.
Las observaciones y estudios realizados acerca de la visión de futuro revelan que esta es en verdad extraordinaria y, tal como lo considera Stephen R. Covey, el poder de una visión de futuro es increíble. La literatura mundial abunda en casos que demuestran la manera en que la visión de futuro posibilita el cumplimiento de los propios objetivos. Viktor E. Frankl...
tracking img