Los 7 habitos del los adolecente altamnte efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HABITOS DEL LOS ADOLECENTE ALTAMNTE EFECTIVO

Habito 1: Ser proactivo
Ser proactivo significa hacerse responsable de nuestra propia vida, no culpar a los demás de nuestros problemas, siempre ser positivo y tener la iniciativa, no esperar que pasen las cosas para solucionarlas. El ser proactivo es listo, se mueven por valores, interpretan la realidad y realmente saben lo que necesitanPara se proactivo hay que tener el control en nuestras vidas nosotros somos los responsable de nuestra actitud y no hay que dejar que otro sean los que manejen nuestro comportamiento, por ejemplo: al ir conduciendo si alguien se atraviesa o maneja mal, no tenemos iniciarle una pelea ni insultarle simplemente decirle que tenga mas cuidado y no dejar que ese inconveniente nos haga sentir enojados omolestos ya que nosotros manejamos nuestro sentimientos.

Ser proactivo se trata de pensar antes de actuar, otro ejemplo seria cuando se te vota un baso de agua y luego limpias el agua derramada siendo proactivo al volver a colocar el vaso de agua, seria en un lugar mas seguro para que no se vote de nuevo y tengas que limpiar al agua derramada.

Habito 2: Comenzar con el fin en la menteComenzar con el fin en la mente significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en la vida. Significa decidir cuales son nuestros valores y fijar nuestras metas, saber a donde ir y hacer un mapa a fin de poder llegar. Debemos tener visión futura de lo que queremos lograr, ya que sino decidimos nuestro propio futuro, alguien lo hará por nosotros.

Este hábito consiste en quenuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos como por ejemplo: Un título universitario, comprar una casa o un carro, mantener una relación armoniosa con nuestros familiares y compañeros de trabajo. Cada vez que tomemos una decisión importante debemos pensar si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

Habito 3:Primero lo primero

Significa priorizar y luego ejecutar lo primero en la lista de prioridades, luego lo segundo, luego lo tercero, etc. El capítulo comienza un una frase del sabio alemán Goethe: " Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: El autor describe un método de organizar el tiempo sobre la basede cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importante.

Esto significa que uno tienen que ser respetuoso con si mismo a una cosa a otra, para uno en la vida el futuro es un elemento básico que es lo que importa más que nunca en la vida, es lo que uno piense con amor y respeto, sinceridad. etc. no dejar que las cosas que pienses las cambiespor otras, piensa en tu futuro en tus objetivos que necesitas, luchemos por lo que se quiere y veras que serás alguien en especial.

Habito 4: Pensar gana/gana

Significa buscar relaciones donde tanto yo como el otro "ganan". Cuando en una relación uno pierde, éste buscará la primera oportunidad para recuperar lo perdido, generalmente cayendo en prácticas poco sanas que destruyen la relación.Sólo las relaciones gana/gana duran en el largo plazo. Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente. No existe otra opción, aunque a corto plazo otros tipos de relaciones resulten en ganancias inmediatas, alargo plazo vemos que son ineficaces y perjudiciales para ambas partes. El autor explica que si después de razonar con nuestro interlocutor no logramos un acuerdo ganar-ganar, nos queda la opción de "no hay trato".

Significa que no todo en la vida se gana hay muchas veces que se pierde pero uno no debe de perder, debe de ganar y pensar siempre positivo hay muchas relaciones que uno pierde...
tracking img