Los 7 pecados

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Soberbia
En casi todas las listas de pecados, la soberbia (en latín, superbia) es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la quederivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.


E
G
O
M
A
R
Los 7 pecados capitales
NOMBRE:ADRIAN ALONSO
APELLIDOS: LIVIAPOMA DIAZ
GRADO: 1º
SECCION: “A”
PROFESORA: RAMÍREZ
TEMA: LOS 7 PECADOS CAPITALES
CURSO: RELIGION
COLEGIO: HIPOLITO UNANUE
AÑO:
2012

Ira
La ira (en latín, ira)puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enfado.
La ira es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puedetener ira por egoísmo). Dante describe a la ira como «amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento».

Envidia
Se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dosgrandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo quealguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desean el mal al prójimo, y se sienten bien con el mal ajeno.

Avaricia
La avaricia (en latín, avaritia) es —como la lujuriay la gula—, un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmentepara el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todasacciones que pueden ser inspiradas por la avaricia. Tales actos pueden incluir la simonía.

Pereza
La pereza (en latín, acidia) es el más «metafísico» de los pecados capitales, en cuanto está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Pecados
  • Los 7 pecados
  • 7 pecados
  • 7 pecados
  • 7 pecados
  • Los 7 Pecados De La Memoria
  • 7 pecados capitales
  • 7 pecados capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS