Los 80's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 80’S
MODA
El gran desarrollo audiovisual que comenzó a surgir en la década del 80, llevó la moda a un look mucho más producido y sofisticado que en los años anteriores. Sombreros, guantes,muchos collares de colores y aros fosforescentes, formaron parte de la indumentaria femenina a la hora de vestir. En tanto, la contraparte masculina optó por el pelo escarmenado y los jeans "nevados".Aunque hoy en día muchos miran con "pavor" las prendas que se utilizaban en aquella época, lo cierto es que la moda de aquel entonces no incomodaba a nadie.
Entre los elementos que más fuerte marcaronel estilo de los '80 se encuentran los modelos surgido en la televisión. Los ídolos y personajes populares se convirtieron en los precursores de distintos look. Por ejemplo, Lady Di impuso varias desus características, entre ellas el corte de pelo, las blusas volátiles y las mangas voluminosas.
Años más tarde, las mujeres más adolescentes, seguirían fuertemente el estilo pop de Debbie Gibson yTiffany, entre otras. Los hombres más "taquilleros", seguían el estilo impuesto por Álvaro Scaramelli y su grupo Cinema, con particulares jardineras masculinas.
Escotes, brillos y corsés tipostrapless. También fueron grito y moda e la hora de usar atuendos más elegantes.
Cabe destacar que es esta década comenzaron a estandarizarse las prendas de vestir. En esos años comenzaron a funcionarfuertemente las cadenas comerciales con producciones en serie. La ropa de mayor estilo dejó de ser tan exclusiva, y pasó a formar parte de la mayoría de los clóset de nuestro país.

ASPECTOS HISTORICOSel inicio de este decenio está marcado por el aumento de las tensiones de laGuerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
las diferencias en el desarrollo entre los diferentes pueblos delmundo se evidencian con la hambrunaque devasta a varios países de África. En Etiopía la situación se torna particularmente dramática debido a la sequía.
En 1983 Argentina vuelve a la democracia,...
tracking img