Los Años Falsos

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
LOS AÑOS FALSOS
Josefina Vincens

Nombre: Marcos Sebastián Cruz López
Grupo: 3102
Número de Lista: 7
Profesora: Virginia Villeda Guzmán
Materia: Tecnología III

Perfil de personalidad del protagonista
El protagonista es un muchacho de 15 años llamado Luis Alfonso Fernández.
Es callado, tímido, introvertido, se siente incomprendido por su familia y por la sociedad, pues él creía que elúnico que lo podía comprender era su fallecido padre.
Cuando su padre murió, Luis Alfonso se vio metido en un mundo de corrupción, el cuál gobernaba en el ambiente en donde su padre trabajo, esto logró hacer que su depresión aumentará, pues los amigos de su padre cuando hablaban con Luis, hablaban como si este fuera el mismísimo reflejo de su padre en este mundo, Luis creyó que él no era nada, quesimplemente era una molestia, que el que merecía vivir era su padre.

Desarrollo de capítulos
CAPÍTULO 1
En este capítulo, Luis Alfonso Fernández dice que es lo que hacen su madre y sus hermanas con la tumba de su padre, también objeta que él se ve como un doble de su padre, lo que dice, cuando expone que cuando Don Poncho Fernández, como la mayoría de las personas le hablaban a su padre,murió, él también sintió que había dejado de existir.
CAPÍTULO 2
Este pequeño capítulo, Luis expresa como es que le trata su mama, diciendo que ahora que su papá ha muerto, el es el hombre de la casa y lo han de respetar.
CAPÍTULO 3
En este brevísimo capítulo, relata una anécdota, en la que dice que una lagartija pasó por la tumba de su padre y él tuvo que reír.
CAPÍTULO 4
En este capítulo,Luis Alfonso dice que su papá siempre le decía que las mujeres eran unas miedosas y que les gustaba demasiado hacer ruido, lo cual se lo creía palabra por palabra, también expone que por esto, él trataba a su mamá con mucho cuidado.
CAPÍTULO 5
Aquí, dice cómo es que su papá trataba a sus hermanas, dejándolas de lado en todos los planes, diciéndoles “monigotes” “criaturas”, como si no hubieraquerido que nacieran, también cuenta cómo es que Poncho le empezaba a meter en la cabeza las ideas de que era lo que hacía macho a un hombre.
CAPÍTULO 6
En este capítulo, menciona el traje de luto que utilizo el día del entierro, también dice cómo es que jugaba con las cadenas como lo hacía su papá, tan igual que la gente y su madre pensaba que estaban viendo al fantasma de Don Poncho Fernández.CAPÍTULO 7
En este capítulo, Luis Alfonso recuerda cómo es que murió su padre, al parecer con un accidente con la pistola que tenía y que disparó por accidente, recuerda que es lo que sentía y que no creía que había muerto, que simplemente se había desmayado.

CAPÍTULO 8
En este capítulo relata cómo fue el funeral de su padre y qué era lo que sentía al verlo en el ataúd, triste y solitario, comoes que observaba sus cabellos, su cejas, sus párpados, su barba, dice que cuando terminó el funeral, entró el dolor a su vida
CAPÍTULO 9
Cuenta cómo es que fue el velorio de su padre y cómo es que terminó con las dos novias que tenía en su vida. También recuerda que cuando era niño cambiaba constantemente de idea sobre lo que quería ser cuando fuera grande. Primero quería ser cartero, despuésquería ser bombero, pero una cosa que nunca se le quitó fue ser buzo.
CAPÍTULO 10
Explica como recuerdo las diversas “aventuras” de su papá, como es que quería irse junto con él a muchos países, aún sin tener el dinero suficiente, aunque Luis Alfonso comprendió que jamás lo habrían de tener porque no ahorraban el dinero con el que viajarían.
CAPÍTULO 11
Relata cómo era su papá en el trabajo,como es que simulaba que llegaba tarde por sestar en diversas campañas políticas y que también lo metieron a ese negocio al morir su padre.
CAPÍTULO 12
La primera vez en que se va con los amigos de su difunto papá a jugar domino en la cantina, dice que cuando él y un amigo muy bueno de su papá se pusieron a jugar a las vencidas, Luis Alfonso le ganó y los amigos dijeron que había sido Poncho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los años falsos
  • Los años falsos: una mirada psicoanálitica
  • La falsa vida de Los años falsos
  • Los años falsos
  • Los años falsos
  • Los años falsos
  • Ensayo de libro los años falsos
  • Analisis Los Años Falsos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS