Los Abortos

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El asesinato más injusto

La vida es el milagro más grande que existe. Es impresionante como de la simple unión de dos células resulta la creación de un nuevo ser humano. El momento en el que el espermatozoide fertiliza al óvulo, la vida inicia. Desafortunadamente, hay personas que creen que tienen derecho a decidir sobre quién merece vivir y quién no. Estas son las personas que practican oapoyan los abortos voluntarios. Los abortos voluntarios son un asesinato cruel y despiadado, los cuales lastiman a la madre, al bebé y a la sociedad, así como a los principios religiosos y éticos. Los métodos abortivos inducidos se dividen en dos categorías: los abortos por medio de medicamentos y los abortos quirúrgicos. Es importante comprender estas práctica en su totalidad, para así darsecuenta de lo perjudicial que puede ser y pensar dos veces antes de realizar una o defender este procedimiento.
El aborto va directamente en contra de uno de los principales derechos humanos: el derecho a la vida. Según el artículo tres de la declaración de derechos humanos de las Naciones Unidas, “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.” Con losrecientes avances científicos, no cabe duda de que la vida inicia al momento de la concepción. Muchas religiones y la mayoría de constituciones concuerdan con esto. Por tanto, sin importar en que etapa del embarazo se realice el aborto inducido, es de por sí un asesinato. Según el artículo 450 del Código Penal ecuatoriano, un asesinato es considerado un delito “cuando se ha imposibilitado a la víctimapara defenderse”. Un bebé en desarrollo no tiene la más mínima posibilidad de defenderse contra los medicamentos o herramientas que quieren acabar con su vida, por tanto, los abortos inducidos son considerados un homicidio. Además de esto, el bebé sufre un dolor inconcebible. Esta científicamente comprobado que un bebé es capaz de sentir dolor a partir de la décimo octava semana desde la concepción(BBC, 2011). Dado que la mayoría de abortos inducidos tienen lugar entre la semana veintidós y veinticinco del embarazo, el bebé siente un terrible dolor al momento del aborto, y causarle dolor a alguien es moralmente incorrecto.
Así como los abortos representan un atentado contra la vida del bebé, también ponen en gran riesgo la salud de la madre. Después de un aborto, quedan secuelas tantofísicas como psicológicas para la mujer. En cuanto a los daños físicos, el más importante es la muerte. “El aborto por succión, legrado, o aspiración, puede causar infección, trauma de cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etc.” (Wikimedia, 2012). Una mujer que se ha realizado unaborto se vuelve también más propensa a sufrir de cáncer de mama, cáncer de ovarios o cáncer cervical (ACI Prensa, 2012). Del mismo modo, de un aborto inducido puede resultar una perforación uterina o un desgarre cervical, lo cual dificulta o incluso impide un embarazo en el futuro para la víctima. Hay un mayor índice de casos así en países donde los abortos son ilegales ya que debido a estaprohibición se llevan a cabo en clínicas o centros clandestinos. En estos lugares no hay la esterilización apropiada del equipamiento quirúrgico, ni tampoco los requerimientos en caso de una emergencia. Es por esto que existe un índice muy elevado de muertes de las madres al realizarse esta práctica. Según la OMS, aproximadamente 68,000 mujeres mueren al año como consecuencia de los abortos peligrosos.Además de los daños físicos, también se desarrollan trastornos psicológicos después de un aborto inducido. Muchas de las mujeres que abortan se arrepienten en el futuro. Hay métodos abortivos, como la “pastilla del día siguiente” que dejan a las mujeres que la usaron con la eterna duda de si en realidad abortaron, o si nunca hubo embarazo. Según el Journal of Child Psychiatry and Psychology, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS